Archivo - Un tren de Renfe - RENFE - Archivo
SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha animado a los jóvenes andaluces a registrarse desde este miércoles en el programa Verano Joven para viajar tanto por España como por Europa "a precios muy económicos y repetir la excelente acogida de la anterior edición, en la que cerca de 400.000 jóvenes se inscribieron y contabilizaron un total de 751.116 viajes en tren o autobús que partieron desde estaciones de Andalucía".
Fernández ha informado de que el registro está operativo en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para que los andaluces de entre 18 y 30 años puedan solicitar el código con el que adquirir los billetes con importantes descuentos.
"Apoyar la movilidad del colectivo joven, ayudar en sus proyectos personales, en su planificación de viajes y mejorar la oferta para su ocio y disfrute es el objetivo principal del Gobierno con esta de esta iniciativa que ha sido un éxito desde su puesta en marcha hace dos años", ha afirmado el delegado.
El delegado ha recordado que para ser beneficiarios del programa Verano Joven sólo hay que nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007, ambos inclusive, y tener nacionalidad española, o bien ser extranjero con residencia legal en España. Además, los jóvenes deben registrarse, al menos, 24 horas antes de realizar la primera compra para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad.
Tras el registro, obtendrás un código que se debe proporcionar a la empresa operadora a la hora de adquirir el billete para el descuento. Los descuentos del programa se aplicarán en los billetes sencillos y de ida y vuelta de los trenes y de los autobuses de titularidad estatal y de los pases Interrail de 10 días en 2 meses.
Las rebajas previstas son del 90% en el precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta en los servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico y de los servicios de autobús regular de competencia estatal en el precio del billete sencillo y el de ida y vuelta.
El descuento será del 50% del precio del billete en los servicios comerciales o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios, con un máximo de 30 euros por billete y del mismo porcentaje en el Global Flexible de Interrail de diez días en dos meses, cuando se comercialice a través de Renfe.
Esta medida se suma a otras impulsada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para favorecer e impulsar el uso del transporte público, como son la gratuidad de los abonos Renfe en Cercanías y convencional, las bonificaciones en Media Distancia y en transporte urbano y metropolitano y desde el 1 de julio la gratuidad para los menores de 15 años y otros descuentos para jóvenes.