Fernández de Moya aspirará a la reelección como presidente provincial del PP con el apoyo de Zoido

Fernández de Moya hoy
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 julio 2012 14:39

Propondrá la convocatoria de la beca de investigación Loyola de Palacio, basada en el estudio del olivar, y ahondará en la formación de su equipo


JAÉN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado este martes que aspirará a la reelección en el XI Congreso Provincial, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre, para lo que cuenta con el aval y el apoyo del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, así como de la Junta Directiva del Partido Popular de Jaén, que así se lo ha transmitido este lunes.

En rueda de prensa, el líder 'popular' ha manifestado que dos días antes del congreso provincial tendrán lugar las asambleas locales del partido en los 97 municipios de la provincia, adonde se designará a los 850 compromisarios --170 son natos--, correspondiendo 38 de ellos a Nuevas Generaciones y 812 al PP de Jaén.

Asimismo, Fernández de Moya ha indicado que se presenta "con más ilusión, con ánimos reforzados y con más ganas que nunca de seguir luchando por su tierra". Además, ha aseverado que se siente "con más motivación y entrega tras el respaldo de este lunes por parte de la Junta Directiva".

Al hilo, ha pedido a NNGG, de las que fue presidente provincial en el año 1993, "que siga siendo el alma crítica del Partido Popular en rebeldía democrática con lo que significa y representa la defensa de los jóvenes", desde la perspectiva de que quienes "hemos tenido esa responsabilidad siempre sigamos luchando en beneficio de la juventud de la provincia". Igualmente, ha querido agradecer el respaldo de la dirección de Nuevas Generaciones.

Al mismo tiempo, ha indicado que trabajará en diversos cambios en el modelo de partido. Así, profundizará en las nuevas tecnologías, con una mayor presencia en las redes sociales, del mismo modo que ahondará en la formación de su equipo, atendiendo a la mejor formación posible por parte de los cargos públicos del partido para que así puedan "servir mejor a la ciudadanía".

El máximo dirigente del PP de Jaén ha hecho alusión también a que la formación buscará que su mensaje llegue aún más a las zonas rurales de la provincia, a pesar de que, como ha recordado, "se demuestra la solidez del proyecto cohesionado del PP provincial, que ha obtenido la victoria en las últimas elecciones generales, que consiguió el mejor resultado de todas las provincias andaluzas en las autonómicas y que representa a la amplia mayoría de la provincia".

De igual forma, Fernández de Moya ha hecho mención a que todos los años se convocará una beca de investigación en materia del cultivo del aceite que llevará por nombre Loyola de Palacio, como homenaje a la exministra del PP, dada "la labor que hizo en defensa de nuestro cultivo milenario". Además, se llevará a cabo un "día del militante" de manera anual, al objeto de que se reconozca su voluntad y trabajado, toda vez que "siempre está ayudando al partido y al pie del cañón".

Asimismo, el presidente del PP jiennense ha aludido a que "los nombres del comité ejecutivo provincial se conocerán el 7 de octubre, no antes, cuando los formule primero ante su partido, los más de 18.000 militantes con los que cuenta el Grupo Popular en la provincia". "Son ellos los que tienen la potestad de elegir al próximo presidente y al comité ejecutivo provincial como órgano colegiado", a lo que ha agregado, "creo que así hay que hacer las cosas y los primeros que se tienen que enterar son los compromisarios en el Congreso Provincial", ha apostillado.

Por último, Fernández de Moya ha destacado que en la Junta Directiva celebrada este lunes "pidió disculpas por los errores que había podido cometer", puesto que "errar es de humanos y es un ejercicio de sencillez pedir perdón por los errores", los cuales, ha apuntado, "nunca los ha cometido de mala fe, sino siempre pensando en el partido". Finalmente, ha dicho estar "tremendamente orgulloso del equipo que ha trabajado con él codo con codo", porque, ha recalcado, "yo solo no soy nadie".