JAÉN 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha lamentado este miércoles que "los socialistas pasean el nombre de Jaén siempre en negativo por Andalucía y España" en alusión a las últimas informaciones en el marco del caso de los presuntos ERE fraudulentos a raíz de las declaraciones de J.F.T.B., el que fuera chofer del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, que ahora investiga la juez Mercedes Alaya, tras inhibirse los juzgados de Instrucción número 1 y 2 de Andújar.
Preguntado por los periodistas, el líder de los populares jiennenses ha considerado una "vergüenza que el PSOE no haya dado ni una explicación pública" sobre este "escándalo". "Me avergüenza como jiennense que se haya destinado nada más que 900.000 euros y 450.000, por otro, para una granja de pollos que ni siquiera aparecen", ha destacado, tras afirmar su partido que el exconductor se benefició de una tercera ayuda con cargo al 'fondo de reptiles'.
En este sentido, ha apuntado que "siempre le toca a Jaén", recordando que hasta el momento en la presunta trama han aparecido varios nombres vinculados con la provincia, incluido el del sindicalista Juan Lanzas que está imputado en la causa que investiga el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla sobre supuestas prejubilaciones fraudulentas en ERE promovidos por empresas andaluzas e incentivados con fondos autonómicos.
"Los socialistas pasean el nombre de Jaén siempre en negativo en Andalucía y España. Saltó el miembro de la ejecutiva local socialista implicado, saltó también una dirigente socialista que formó parte de una candidatura del PSOE en Torredonjimeno. Estuvo el señor Lanzas, íntimo amigo del señor Zarrías", ha comentado.
Al respecto, el presidente del PP de Jaén ha criticado que precisamente estos últimos hicieron "negocios, con el consentimiento de la señora Peñalver, en el salón de plenos del Ayuntamiento", en referencia al acuerdo de la malograda planta que Dhul construía en la capital. Ahora, haciéndose eco de las últimas informaciones, "salta en Andújar" un caso del que "queda mucha tela que cortar", tal y como ha concluido Fernández de Moya.