Fernández de Moya replica que el "mayor estafador político del país es el PSOE" y le acusa de "arruinar" España

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 20:24

JAÉN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha considerado que "el mayor estafador político que hay en este país es el Partido Socialista", al que ha culpado de dejar "a España es una situación ruinosa".

Así lo ha señalado este viernes en un comunicado después de que el secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, haya calificado el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy como "la mayor estafa política" de la etapa democrática. Para Fernández de Moya, sin embargo, no pueden llegar "a Jaén a intentar dar lecciones quienes arruinaron la Seguridad Social y congelaron las pensiones" y a cuyo "despilfarro" ha atribuido que "muchas administraciones no pueden financiarse" y una "deuda por español que es de 20.000 euros".

"Zarrías debería pedir perdón por haber formado parte del peor gobierno de la historia de España después de haber salido corriendo de Andalucía con un millón de parados. El lleva maletas de Chaves no ha sido capaz de desarrollar políticas que generen empleo en Andalucía y no ha defendido los intereses de la provincia jiennense, puesto que lo único que le interesa es la confrontación y la política de la foto", ha aseverado el líder 'popular', para el que "resulta irónico que hable de estafas un señor que salía en las fotos junto a Juan Lanzas".

A su juicio "no se puede tolerar" que el dirigente socialista venga a Jaén a descalificar al presidente del Gobierno, que "está sacando al país del agujero en que lo habían metido" sus antecesores. Por ello, frente a "la nefasta gestión del PSOE", ha defendido la realizada por el PP en estos doce meses con medidas como el aumento los fondos destinados al antiguo PER, el plan de pago a proveedores, el pago de "12.110 millones de euros de facturas pendientes" en sanidad o la presencia de "un ministro de Agricultura que está luchando en defensa del olivar y que tiene voz en Europa".

Junto a ello, Fernández de Moya ha destacado el "esfuerzo y el compromiso" con la provincia de los Presupuestos Generales del Estado, que contemplan "partidas con nombres y apellidos" como la inversión de 32,6 millones de euros para la A-4 y los más de doce millones para la A-32. También ha aludido a los casi 3,7 millones de euros para el abono de expropiaciones pendientes de pago, cinco millones para la alta velocidad o las partidas para la Catedral de Jaén, los baños árabes y la Muralla de la Mota.