Publicado 03/12/2021 14:38CET

Fernández señala que el aumento de frecuencias de Renfe con Granada será "aliado de la recuperación económica"

Archivo - El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los medios en Baza, en imagen de archivo
Archivo - El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los medios en Baza, en imagen de archivo - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que Renfe se ha convertido en "el principal aliado de la recuperación económica de Granada ampliando la oferta de conexiones con Madrid y, con ello, fomentando el turismo nacional, especialmente los fines de semana".

Así, ha recordado que desde este viernes la oferta de la conexión entre la capital de España y la ciudad de la Alhambra cuenta con dos nuevos trenes en la programación de viernes a domingo y a ella se añadirá una tercera circulación los viernes desde Madrid hacia Granada, a última hora de la tarde, y otra los domingos de regreso de la estación granadina a media mañana.

"Aprovechando este puente de la Constitución, los primeros trenes de refuerzo circularán desde hoy viernes, con lo que Granada se convierte en una de las principales opciones de destino, sumando a su habitual oferta cultural, otra opción de ocio y deportiva en Sierra Nevada, lo que incrementa su atractivo turístico para cualquier visitante", ha asegurado Pedro Fernández, que ha dejado claro que esta decisión "refleja el interés y el compromiso del Gobierno de España con la reactivación económica de Granada y con el impulso del turismo en esta tierra".

Los trenes que se sumarán al servicio habitual saldrán los viernes de la estación de Atocha a las 19,45 horas y los domingos de Granada a las 10,59 horas. Ambos realizarán paradas intermedias en Loja, Antequera, Córdoba, Ciudad Real y Puertollano.

Comenzarán hoy y el viernes 10 de diciembre desde Madrid y el miércoles 8 desde Granada para facilitar el retorno tras los días de fiesta. A partir del fin de semana siguiente, el del 10 de diciembre, los nuevos trenes comenzarán a prestar servicio de manera regular cada viernes y domingo.

Con la incorporación de estos nuevos trenes se eleva a 30 el número de circulaciones semanales en la relación de Alta Velocidad-Larga Distancia Madrid-Granada. Renfe continúa de esta forma con la recuperación progresiva de la oferta en sus servicios, a medida que se han ido "eliminando las restricciones de movilidad en todos los territorios y recuperando la demanda en cada relación".

Para leer más