Publicado 01/07/2022 19:12

Finalizadas y puestas en servicio las obras de reordenación del enlace de La Pañoleta entre la SE-30 y la A-49

Vista área del enlace  de La Pañoleta.
Vista área del enlace de La Pañoleta. - MITMA

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado las obras de reordenación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas con la consiguiente puesta en servicio definitiva.

Según ha indicado el Ministerio en una nota de prensa, las obras, que comenzaron en septiembre de 2019, han consistido en la remodelación del Enlace de la Pañoleta en el que se materializa la conexión de las autovías de mayor intensidad de tráfico en la provincia de Sevilla: la SE-30, en su kilómetro 17; la A-49 en su kilómetro 0; y la Carretera N-630.

De este modo, el objetivo de esta infraestructura ha sido la de eliminar los trenzados existentes que originaban retenciones y accidentes en la A-49 en las confluencias de las trayectorias principales: Cádiz-Huelva con Huelva-Mérida, Sevilla-Camas con Huelva-Mérida y Camas-Sevilla con Huelva-Cádiz.

En este sentido, para esta reordenación el Ministerio ha procedido a la construcción de tres nuevos ramales: Huelva-Cádiz, Mérida-Huelva y Cádiz-Huelva. Además, ha realizado la prolongación del tercer carril de la A-49, sentido Sevilla-Huelva, en el tramo del paso inferior del vial transversal del enlace de Camas/Pañoleta con la ampliación de la estructura existente.

Por otro lado, el Mitma también ha realizado la reposición de la capa de rodadura de los troncos de la A-49, SE-30 y N-630 y todos sus ramales, reposición de sistema de defensas del enlace y adaptación de marcas viales y señalización vertical.

Asimismo, otra de las actuaciones ha sido la colocación de pantalla antirruido en la margen derecha de la A-49 (Huelva-Sevilla) para minimizar las molestias que tenían los ciudadanos. También se ha procedido a la actualización de la iluminación con luminarias LEDS, como medida de ahorro energético.

Con todo ello, además de la mejora de la seguridad, funcionalidad y capacidad del enlace, desde el Ministerio se ha asegurado que "también se ha conseguido mejorar las condiciones de seguridad de los accesos a la población de Camas".

Por otro lado, durante la ejecución de las obras el Mitma ha priorizado mantener el tráfico de largo recorrido, así como el del área metropolitana de Sevilla para "minimizar la afección a los usuarios".

Así, el pasado mes de marzo ya se pusieron en servicio los ramales Mérida-Huelva y Cádiz-Huelva de nueva construcción concluyendo este pasado mes de junio con la puesta en servicio del ramal Huelva-Cádiz y los trabajos de aglomerado y pintura de marcas viales, realizados tanto en los de nueva construcción como en los ramales existentes.

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