Publicado 12/12/2021 11:09CET

Fiscalía pide nueve años de cárcel para un hombre acusado de violar a una mujer junto al Museo Íbero de Jaén

Acceso a la sala de vistas de la Audiencia de Jaén
Acceso a la sala de vistas de la Audiencia de Jaén - EUROPA PRESS

JAÉN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Jaén ha solicitado nueve años de prisión para un hombre, de 46 años, acusado de violar a una mujer cuando ésta se encontraba durmiendo de madrugada en un descampado situado junto al Museo Íbero de Jaén.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, al que Europa Press ha accedido, señala que los hechos sucedieron el 10 de agosto de 2019, sobre las 4,00 horas, cuando la víctima, junto a otra mujer, se encontraba durmiendo en un descampado ubicado en las cercanías del Museo Íbero.

El procesado, aprovechando que se encontraba dormida, "la inmovilizó con gran fuerza para evitar resistencia" y para ello le sujetó las manos, le tapó la boca y presuntamente consumó la violación. Como consecuencia de la agresión sexual, la víctima "tuvo lesiones que precisaron tan solo una primera asistencia facultativa, tardando en curar unos días y sin que conste secuelas físicas".

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito de agresión sexual en concurso ideal con un delito leve de lesiones. Por ello, reclama que se le imponga la pena de nueve años de cárcel y siete años y medio de libertad vigilada, además de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.

Otra de las cuestiones que propone la Fiscalía es que la clasificación en tercer grado no se haga hasta que el acusado cumpla al meno la mitad de la condena.

En lo que respecta a la responsabilidad civil, Fiscalía le reclama una indemnización de 5.000 euros por los daños morales ocasionados a la víctima, además de abonar 45 días por cada día de curación y otros 65 euros por cada día de incapacidad de la víctima.

El acusado fue detenido fuera de la provincia de Jaén días después de que sucediera la agresión sexual. El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) fue el encargado de decretar el ingreso en prisión provisional, medida que fue ratificada por el Juzgado de Instrucción número 3.

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén tiene previsto juzgar esta causa el próximo miércoles, 15 de diciembre. Para el día del juicio está previsto que declare por videoconferencia tanto la víctima como la mujer que se encontraba con ella en el descampado.

Para leer más