25 de febrero de 2020
 
Publicado 09/01/2015 17:45:20CET

Fundación CajaSur respalda la labor de A Pleno Pulmón, Acopinb, y Asociación de Trasplantados Los Califas

Luque (izda.) con los presidentes de las asociaciones firmantes
EUROPA PRESS/CAJASUR

CÓRDOBA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación CajaSur ha aprobado colaborar económicamente con tres ONG cordobesas, la Asociación A Pleno Pulmón, Acopinb y la Asociación de Trasplantados Los Califas, para favorecer así el que puedan continuar con el desarrollo de distintas iniciativas sociales, de las que se beneficiarán más de 1.000 personas.

Según ha informado CajaSur, con estas ayudas, A Pleno Pulmón, proseguirá con el proyecto 'Piso de acogida' en Córdoba capital, que atiende a personas provenientes de cualquier punto de Andalucía y que están en proceso de trasplante pulmonar y deben permanecer en la ciudad una temporada, durante el proceso del trasplante. La asociación ofrecerá, un año más, alojamiento gratuito a los enfermos y sus familiares.

La Fundación CajaSur colaborará también con Acopinb, la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños y Jóvenes Border-Line, en el huerto ecológico que la misma tiene instalado en la parcela cedida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en la finca 'El Aguilarejo'.

Por último, la ONG de Trasplantados de Andalucía Los Califas proseguirá con el apoyo psicológico continuado y emocional mediante terapias individuales o grupales a enfermos cardiacos, trasplantados y sus familiares para mejorar su calidad de vida.

Del resultado de los convenios de colaboración correspondientes, que han sido firmados por los presidentes de las respectivas asociaciones y el jefe de Innovación Social de la Fundación CajaSur, Juan Miguel Luque, que beneficiarán las mencionadas más de 1.000 personas.

Para leer más