La fusión por absorción de EspañaDuero por Unicaja Banco se hace efectiva al quedar registrada en el Registro Mercantil

Publicado 21/09/2018 18:14:27CET

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escritura de fusión por absorción de EspañaDuero por parte de Unicaja Banco ha quedado inscrita este viernes en el Registro Mercantil, de manera que se ha producido la efectividad jurídica de la misma, una vez que el pasado 7 de septiembre firmaron este documento que suponía la culminación del proceso después de haber obtenido las autorizaciones correspondientes y conforme al proyecto de fusión de los Consejos de Administración de ambas entidades, y aprobado por sus respectivas Juntas Generales de Accionistas el pasado mes de abril.

Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultado por Europa Press, el canje de las acciones de EspañaDuero por acciones de Unicaja Banco tendrá lugar este viernes conforme al régimen y procedimiento de canje descrito en el anuncio y que quedó adjuntado al referido hecho relevante de 7 de septiembre de 2018. Los accionistas deberán consultar a las entidades depositarias el momento en el que las acciones estarán a su disposición.

A partir de este momento, como ya explicó la entidad en un comunidad días atrás, se produce la integración en Unicaja Banco de su filial EspañaDuero bajo "un esquema único" de gestión y gobernanza que permitirá continuar avanzando en la mejora de la eficiencia, manteniendo vigentes los atributos de solvencia y de solidez financiera, cercanía, vinculación a los territorios de origen y servicio al cliente, que han caracterizado tradicionalmente al Grupo.

Asimismo, la fusión representa una oportunidad de "generación
de valor" para los clientes, accionistas y empleados de las entidades y supone culminar una operación con la que Unicaja Banco ha contribuido de manera "significativa" a la estabilización del sistema financiero español.

CANJE DE ACCIONES E INTEGRACIÓN INFORMÁTICA

Una vez materializada la fusión, se lleva a cabo el canje de las acciones de EspañaDuero que están en posesión de accionistas minoritarios por acciones de Unicaja Banco, a razón de "una acción de Unicaja Banco por cada cinco acciones de EspañaDuero".

En este sentido, la atención al canje de las acciones de EspañaDuero se realiza con acciones de Unicaja Banco en autocartera, por lo que "no resulta necesario efectuar una ampliación de capital y no se producirá dilución de sus accionistas".

De esta forma, la fusión da acceso a los accionistas minoritarios de EspañaDuero al mercado secundario, dotando a los títulos de liquidez y generando derecho al cobro de dividendo desde la fecha en la que se produzca el canje. Además, los accionistas minoritarios de EspañaDuero reciben una acción de Unicaja Banco (de un euro de valor nominal) por cada cinco acciones de EspañaDuero (de 0,25 euros de valor nominal).

Igualmente, se da paso a la integración de la plataforma tecnológica e informática de EspañaDuero en la de Unicaja Banco, informando previamente a los clientes.

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.