Gallardón destaca la apuesta de Rajoy porque tengan las mismas posibilidades de financiarse todos los países en la UE

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 20:32

Afirma que las medidas "duras" y algunas "no deseadas" del Gobierno harán que España esté en condiciones de ser un país más competitivo


CÓRDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha defendido este miércoles las medidas económicas del Gobierno y ha afirmado que, pese a ser duras y algunas de ellas no previstas "e incluso no deseadas" por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, está convencido de tendrán un resultado "muy positivo de corrección", y harán que España esté "en condiciones de ser un país más competitivo". Además, destacó la apuesta de Rajoy porque Europa "funcione con unos criterios homogéneos y que tengamos las mismas posibilidades de financiación todos los países, no con esos diferenciales que en estos momentos hacen muy difícil ser competitivos".

El titular de Justicia se ha expresado de este modo en Córdoba, donde ha presidido el Plenario de presidentes del Colegio Nacional de Procuradores, al ser preguntado si Rajoy había informado al resto de ministros de una posible intervención económica. "Si habitualmente no hago comentarios sobre lo que dicen los medios españoles, imagínese los comentarios sobre lo que dicen los medios de otros países", ha señalado al respecto, en relación con lo publicado por la prensa alemana", ha dicho.

A juicio de Ruiz-Gallardón, la actual situación económica "ha sido abordada con decisión, valentía y una enorme capacidad de solución por parte del Gobierno de España". Ha reconocido que el Ejecutivo "ha pedido sacrificios importantes a la sociedad" y que se siente respaldado por todos aquellos "que son conscientes de que ante una situación de esta gravedad había que adoptar medidas duras, y muchas de ellas no solamente no previstas sino no deseadas por el Gobierno, y por ello son de carácter temporal".

No obstante, el ministro de Justicia ha señalado que nadie debe tener duda de que con estas medidas, junto con los ajustes en las administraciones públicas, las que afectan a reparto de competencias y las relativas al sector industrial, "España está en condiciones de ser un país más competitivo en el momento en el que se resuelva el principal problema que es la falta de liquidez, la falta de crédito".

"Somos un país que será capaz no sólo de alcanzar la situación anterior sino de mejorar su competitividad en toda la UE", ha insistido Ruiz-Gallardón, para añadir que para ello es importante la "apuesta por Europa" del presidente Rajoy y que nuestro sistema financiero "funcione con unos criterios homogéneos y que tengamos las mismas posibilidades de financiación todos los países, no con esos diferenciales que en estos momentos hacen muy difícil ser competitivos".