García Montero pedirá la ejecución de la sentencia que deja sin efecto el congreso del PP de Granada

García Montero en rueda de prensa con militantes que apoyaron su candidatura
Europa Press/Archivo
Publicado 04/09/2018 14:53:14CET

GRANADA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero pedirá la ejecución provisional de la sentencia que ha dejado sin efecto el Congreso Provincial del PP del año pasado en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente con el objetivo de que se acate y se repita el cónclave.

Así lo ha anunciado a Europa Press García Montero, que aspiró a liderar el partido en este proceso congresual y que pretende con este paso "evitar que se manipulen los plazos de ejecución de la sentencia y se prolonguen" más allá de la celebración de un nuevo congreso para elegir al líder provincial, que de forma ordinaria se producen cada cuatro años.

Ha remarcado que tras este fallo Sebastián Pérez, que aspira a la Alcaldía de Granada, es "un candidato completamente desacreditado", por lo que se ha mostrado partidario de "buscar la solución más rápida que perjudique menos a los intereses del PP" y que permita a la formación estar preparada para "encarar las elecciones autonómicas y locales".

"Ya estamos preparando el documento --del recurso-- y si Sebastián no dimite como debería hacer podemos estar en un congreso para Navidad o antes", ha augurado García Montero, quien afirma no tener decidido si presentaría candidatura tras lo ocurrido en los últimos meses.

El edil ha dicho recibir con "pena" las acusaciones de la dirección provincial, subrayando que no "se ha revuelto contra su partido ni lo ha pisoteado" sino que "las reglas hay que cumplirlas" y a él le "ha tocado jugar este papel en representación de tantos afiliados que vieron cómo se les tomó el pelo".

La dirección del PP tiene un plazo de 20 días hábiles para presentar recurso de apelación contra la sentencia y sería a partir de ese momento, si lo hace, cuando se podría pedir la ejecución provisional ante el juzgado que la emitido, el de Primera Instancia número 7 de Granada, según ha detallado a Europa Press la letrada María Belén Aroza Montes, que está representado a García Montero en este proceso.

La Ley de Enjuiciamiento Civil permite ahora esta posibilidad para evitar situaciones en las que, debido al tiempo transcurrido, el fallo "ya no sirve" cuando se ha hecho efectivo, como el equipo de García Montero cree que podría ocurrir en este caso.

En su sentencia, el Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada ha dejado sin efecto el XIV Congreso Provincial del PP de Granada que se celebró el 20 de mayo del pasado año y en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente, y ha acordado retrotraer el proceso a su inicio por infracción de la Ley de Partidos Políticos y del reglamento de organización de esta formación.