La Gerencia de Urbanismo aprobará las cuentas de 2010 con un saldo negativo de 3,5 millones en tesorería

Luis Martín En La GMU
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 16:09

CÓRDOBA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba aprobará este miércoles la cuenta general correspondiente al ejercicio 2010 que cuenta con un saldo negativo de 3,5 millones de euros en Tesorería, datos que achaca a la gestión del anterior equipo de gobierno IU-PSOE.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa el presidente del organismo autónomo, Luis Martín (PP), quien además ha destacado que el capítulo de ingresos contemplaba unas previsiones de 94 millones de euros que se cerraron con defecto de 66 millones de euros.

En este sentido, el también concejal de Urbanismo y Vivienda ha lamentado que en el anterior equipo de gobierno "se cuadraban las cuentas sobre el papel, pero luego la realidad ha sido otra de esa mala gestión que han ido realizando".

Por otra parte, el consejo rector aprobará inicialmente el proyecto de estatutos de la junta de compensación del plan especial de reforma interior (PERI) de la parcelación 'La Valenzoneja 1' y aceptará la sustitución del aval por hipoteca voluntaria como garantía para un proyecto de urbanización de una parcelación.

Asimismo, el órgano tomará conocimiento de la modificación presupuestaria que permita acatar la sentencia desfavorable para los intereses del Ayuntamiento en relación al Puente de Miraflores, en el que están pendientes de pago unos 2,5 millones de euros para la empresa que realizó las obras.

En dicho consejo también se aprobará la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del 29 de octubre de 2010, donde se pide recoger y justificar las compensaciones de los excesos de aprovechamientos urbanísticos de dicho plan.

Contenido patrocinado