Globalaeronautic afirma que la oferta de una empresa portuguesa por Pérez Giménez "alarma"

El portavoz de Globalaeronautic, Antonio López
Europa Press
Actualizado: domingo, 22 noviembre 2015 10:49

CÓRDOBA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Gloabalaeronautic, adjudicataria de Laboratorios Pérez Giménez, afirma haber estudiado "con detenimiento" la oferta que ha presentado una empresa portuguesa para adquirir la citada farmacéutica cordobesa, después de que la cláusula de confidencialidad de la oferta "no ha sido respetada, pues se han filtrado detalles de dicho documento", el cual contiene "detalles tan curiosos que hacen que a más de uno se le pongan los vellos de punta y que se encienda la voz de alarma".

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Globalaeronautic, Antonio López, quien ha señalado que, para empezar, "al entrar en la página web de la empresa ofertante, Clasikonquest, ésta nos lleva directamente a otra empresa vinculada, de nombre Purebloodshorse, radicada en el Medio Oriente".

Un primer vistazo a estas páginas, según ha señalado López, "reflejaría un alto poder empresarial a nivel mundial y, hasta aquí, todo es normal, pero al examinar un poco más a fondo nos damos cuenta y llama poderosamente la atención que el registro web de la empresa portuguesa que hace la oferta es del 15 de septiembre de este año 2015".

Resulta que esa fecha coincide, "más o menos, con el final de los trabajos de los especialistas contratados por Globalaeronautic en las instalaciones" de la farmacéutica, para verificar el estado de las mismas, resultando, además, "que la persona que suscribe el dominio es la misma que presenta la oferta, que tiene dirección en la carretera de Fuencarral de Madrid y nombre español".

Adicionalmente a esto, según ha detallado el portavoz de Globalaeronautic, "esta página esta redireccionada a un dominio de la empresa ya mencionada, Purebloodshorse, que fue registrado en diciembre del pasado 2014 y cuyos responsables aparecen domiciliados en la calle Mallorca de Barcelona".

A ello hay que sumar que "la tercera empresa que aparece en la web del grupo de interés económico, presentado como respaldo de la oferta y de nombre Arab Contracting Company, no figura con dominio oficial registrado y la información de dicha compañía aparece en un subdominio en la página de Purebloodshorse".

Pero, según ha resaltado Antonio López, "lo verdaderamente curioso y preocupante es que existe una compañía con el mismo nombre y que tiene su página web propia, 'arab-contracting.com', con lo cual, la pregunta que surge es que, "¿si se trata de la misma compañía, por qué ese tratamiento tan extraño en lo que se presenta como grupo económicamente fuerte?".

Llama también poderosamente la atención, en opinión del portavoz de Globalaeronautic, "el enorme crecimiento y con velocidad de vértigo" que ha tenido "tan importante grupo de interés económico a nivel mundial y las empresas que figuran en él", además de "los altos standares de confidencialidad de sus proyectos ejecutados a nivel mundial. Sin dejar de mencionar que las páginas no aportan nada y tienen un enorme trabajo de corta y pega", hasta el punto, según ha retado López, que, "si alguien quiere comprobar las ejecuciones empresariales llevadas a cabo por este conglomerado empresarial, que lo haga, a ver que encuentra".

"RECUERDA" A KRASFARMA

Al margen de todo ello, Antonio López ha señalado que "la oferta de Classikonquest, sin fianza depositada, presentada por los administradores concursales a última hora, con prisas y en mitad de una vista en la que esta circunstancia no pintaba nada, y tendente a mejorar la de Globalaeronautic, nos recuerda mucho a todo el proceso de la oferta de la empresa Krasfarma, con aquella famosa historia inaceptable en su momento en el Juzgado Mercantil de Córdoba".

Así, según ha recordado el portavoz de Globalaeronautic, la opción que representaba Krasfarma "comenzó con una oferta de compra de 12 millones de euros y con diez millones en inversión, y al final quedó en una de 7,7 millones, pagando a plazos y con hipoteca sobre los activos de la empresa".

La diferencia fundamental radica ahora, según ha indicado López, "en que los actuales ofertantes, a destiempo y sin respetar las etapas del concurso, primero exigen la adjudicación sin depositar fianzas ni garantías, para luego formalizar la empresa que ellos llaman ahora Newco, y que de momento no existe, como adjudicataria de los laboratorios".

"QUITAR DE EN MEDIO" A GLOBALAERONAUTIC

Todo ello lleva a los responsables de la adjudicataria de la farmacéutica a pensar que "posiblemente se busque quitar a Globalaeronautic de en medio y acto seguido puede llegar la no aceptación de esta presunta oferta (de la empresa portuguesa)", de modo que "lo que quedaría, según lo establecido en el presente concurso, sería la venta por lotes de toda la maquinaria y equipos de los laboratorios".

En ese caso, Antonio López se ha preguntado si "¿hay de verdad interés en recuperar los puestos de trabajo?" de esta empresa cordobesa que lleva cuatro años en concurso de acreedores, y también "¿quién se beneficia en la venta por lotes?".

Por ultimo, Globalaeronatic ha querido ratificar su oferta, "en cuanto al número de trabajadores contratados y el incremento de contratos" paulatino que ha previsto, insistiendo en que su "interés fundamental es poner nuevo en funcionamiento una empresa pionera en Europa y recuperar los puestos de trabajo".

Leer más acerca de: