La GMU cierra el Centro Cívico de El Higuerón para analizar las causas de las grietas del edificio

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 21:46

Inaugurado hace tres años, el espacio presenta graves patologías que recomiendan su cierre por seguridad


CÓRDOBA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cívico de El Higuerón 'Rafael Villar' se ha cerrado este jueves, a instancias de los responsables técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, tras constatar el importante aumento de grietas y fisuras en el inmueble.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta situación obliga, según los informes técnicos, a que por precaución y seguridad de los trabajadores y usuarios se deje sin uso el edificio, hasta determinar las causas y el origen de las patologías que están provocando el actual deterioro.

El Centro Cívico, inaugurado hace solo tres años, se ha cerrado este jueves, a instancias de responsables técnicos municipales, tras confirmar el incremento notable de grietas en muros y ventanas desde la última inspección realizada al inmueble, fechada el pasado 27 de agosto.

El gobierno municipal ha iniciado, también este jueves, las gestiones pertinentes para encomendar los estudios necesarios que determinen las causas del deterioro del edificio y las circunstancias que están provocando los notables desperfectos que presenta un inmueble que se inauguró hace solo tres años.

Por precaución y con el objeto de garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, se decidió dejar sin uso la instalación hasta que se determine qué origina las grietas que presenta el edificio y la solución que se puede adoptar.

La Delegación de Participación Ciudadana ha adoptado las medidas oportunas para seguir atendiendo las actividades y servicios que se prestaban desde la instalación ahora cerrada. Así, para las gestiones administrativas y de padrón se ha indicado a los vecinos de El Higuerón que se pueden dirigirse a los centros cívicos más cercanos, que son en este caso el de Villarrubia y el de Vallehermoso. Además, la Atención Individual de Servicios Sociales se prestará desde el CCM de Villarrubia, para lo cual se está informando telefónicamente a los usuarios desde la Delegación de Participación Ciudadana.

El CCM de Villarrubia acogerá, en la medida que los horarios de uso lo permitan, las actividades que desarrollan asociaciones y colectivos en el Centro Cívico de El Higuerón. Además, se están realizando gestiones con la Asociación de Vecinos Federico García Lorca para que acojan temporalmente servicios municipales, como la Actividad Física de Personas Mayores, la Ludoteca y otras programadas por el Consejo de Distrito.

Finalmente, la Delegación de Participación Ciudadana, con el objeto de desarrollar el mayor número de las actividades que se venían realizando en el CCM de El Higuerón 'Rafael Villar', propondrá el uso del equipamiento municipal del Colegio Público Maimónides en horario de tarde.