Publicado 14/12/2021 22:40CET

El Gobierno adjudica 2,9 millones de euros a cinco proyectos andaluces de Industria 4.0

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado 2,9 millones de euros a cinco proyectos andaluces para la transformación digital y la mejora de la sostenibilidad, dentro del Programa de Ayuda a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 (ACTIVA Financiación) correspondientes a la convocatoria de 2021.

Esta convocatoria forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está cofinanciada con el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europa.

A nivel nacional, se han adjudicado casi diez millones de euros de los que se va a beneficiar un total de 33 proyectos, que movilizarán inversiones por valor de más de 14,5 millones de euros. El 70 por ciento de los proyectos serán desarrollados por pequeñas y medianas empresas.

En su mayor parte, más del 80 por ciento, se articularán en la línea Activa Pyme, en la que se conceden ayudas para la adquisición de activos vinculados a la digitalización para pequeñas y medianas empresas. El resto de proyectos se enmarca en la línea de Actica Grandes implementaciones.

De este programa se han beneficiado un total de nueve comunidades autónomas, siendo Andalucía la segunda con más proyectos aprobados, tras Cataluña (con 17), seguida de la Comunidad Valenciana (con 4) y de Castilla y León (con 2).

Los 33 proyectos aprobados contribuirán al cumplimiento de los hitos y objetivos globales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno aprobado por la Comisión Europea.

Concretamente, formarán parte del objetivo de apoyo a 210 proyectos innovadores durante el periodo 2021-2023, comprometido en la inversión 2, 'Programa de impulso de la competitividad y sostenibilidad industrial', de la componente 12, 'Política industrial España 2030'.

Para leer más