El gobierno local cifra en "menos 50 millones" el nivel de remanente de tesorería negativo del Ayuntamiento

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 22:56

JAÉN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén ha situado en "menos de 50 millones de euros" el nivel de remanente de tesorería negativo, cifra inferior a los "menos 204 millones" en la que "el PSOE lo dejó" en el anterior mandato.

Así lo ha defendido en un comunicado el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, tras presidir este jueves la reunión de la comisión de Cuentas en la que se ha hecho un primer dictamen de las cuentas generales correspondientes a 2013.

Tras la comisión, el concejal ha señalado que se está cumpliendo "con la normalidad", y ha añadido que estas cuentas correspondientes a 2013 "recogen la liquidación presupuestaria con un superávit de cinco millones de euros".

Para el concejal, "se pone de manifiesto que el Plan de Pago a Proveedores había supuesto una inyección de liquidez al Ayuntamiento, lo que ha contribuido a bajar el nivel de remanente de tesorería negativo, que el PSOE dejó en menos 204 millones de euros y que nosotros ya hemos situado en menos 50 millones de euros, gracias a las medidas de austeridad aplicadas por el equipo de gobierno del PP".

En cuanto a la situación económica municipal, Contreras ha señalado que el déficit estructural del Ayuntamiento "se sitúa en los 35-40 millones de euros anuales", pese a lo cual el equipo de gobierno está llevando a cabo "todas las medidas necesarias para mantener la prestación de todos los servicios públicos, seguir pagando las nóminas mes a mes, mantener los puestos de trabajo y acogerse al Plan de Pago a Proveedores".

Sobre esta medida del Gobierno, el edil ha subrayado que ha servido para que "todas aquellas empresas a las que el PSOE e IU dejaron sin pagar y abocadas a la ruina y al cierre, pudieran asegurar la prestación de sus servicios".

Por último, y tras apuntar que en la comisión celebrada este jueves "se han aprobado las cuentas del ejercicio presupuestario de 2013", el responsable de Hacienda ha destacado que gracias al "gran trabajo" de los técnicos municipales del área de Tesorería e Intervención se han podido aprobar en los últimos meses "todas las cuentas generales del Ayuntamiento desde el año 2007 hasta 2012", ya que, según ha apostillado, en el anterior mandato de PSOE e IU en el gobierno local "no se aprobaron esas cuentas desde 2007".

Leer más acerca de: