El gobierno local de Jaén dice que lleva "años esperando" el plan de la Junta para erradicar la infravivienda

Publicado 24/03/2018 18:21:20CET

JAÉN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro (PP), ha subrayado este sábado que el Consistorio lleva "años esperando el plan para erradicar la infravivienda que anunció la Junta de Andalucía".

En un comunicado después de que el PSOE haya exigido al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), "soluciones contundentes con la infravivienda" en el casco antiguo, tras cerrarse en la mañana de este sábado al tránsito la calle Alegría por el "elevado riesgo de derrumbe" de una casa, Chamorro ha indicado que el PSOE "tiene como su mayor enemigo la hemeroteca, que recoge los innumerables compromisos y anuncios realizados por dirigentes socialistas y de la Junta de Andalucía".

En esa línea, la portavoz del gobierno local ha emplazado a los socialistas a repasar "los incumplimientos que acumula el Gobierno andaluz con la ciudad de Jaén", y ha aseverado que fue en 2008, con Mar Moreno entonces como consejera de Obras Públicas, cuando "se anunció ese plan por parte de la Junta de Andalucía para acabar con la infravivienda, y que ha quedado en una mentira más del PSOE a los jiennenses".

Reyes Chamorro ha añadido que "lo mismo ocurre con las VPO anunciadas por la Junta de Andalucía para el casco histórico, como esa promoción en la calle Hornos Negros, donde, después de años esperando, lo único que ha hecho la Junta de Andalucía es quitar el cartel que anunciaba esas viviendas".

La portavoz del equipo de gobierno ha señalado que "apoyamos al PSOE en esta petición para una actualización que elimine la infravivienda, no sólo en el casco histórico, sino en toda la ciudad, a la que debe dar respuesta la Junta de Andalucía", según ha zanjado.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.