González (PA) apuesta por la renta social básica y las ayudas a las pymes para afrontar la crisis

Critica que el lema electoral de los socialistas 'Andalucía imparable' sólo se cumpla en las cifras del paro

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 14:17

GRANADA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PA, Pilar González, instó hoy al Gobierno andaluz a afrontar la crisis con la creación de medidas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que "soportan la red económica de la comunidad", y la aplicación de una renta social básica de 500 euros para los parados que se han quedado sin subsidio de desempleo.

González reclamó hoy en rueda de prensa en Granada la puesta en marcha de estas y otras "medidas contundentes" por parte de la Junta, al considerar que las creadas hasta la fecha "no están surtiendo efecto", a tenor de las últimas cifras del paro y de los problemas de las pymes para acceder a las líneas de crédito.

No obstante, advirtió de que el apoyo a las empresas "no pasa por abaratar el despido", que a su juicio ya es demasiado flexible, ni por hacer "más precaria" la actual situación laboral.

Argumentó la necesidad de aplicar una renta social básica en los "dramas humanos" que se esconden detrás de las cifras del paro que responden a una "tendencia imparable" vinculada al sistema económico vigente.

Así, solicitó la puesta en marcha de medidas estructurales que cambien este sistema económico e hizo un llamamiento al pueblo andaluz en su conjunto para que se "reactive".

"La mirada colectiva del pueblo andaluz está desactivada y es necesario que se adquiera esa conciencia para hacer posible el cambio", defendió González, que manifestó su disponibilidad a "arrimar el hombro" para salir de la actual situación de crisis económica.

Contenido patrocinado