González (PSOE) cree que el ex alcalde de Gójar le demanda para desviar la atención de su citación judicial

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 16:54

GRANADA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, opinó hoy que la demanda de conciliación que ha interpuesto contra ella el ex alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado (PP), obedece a una estrategia para "desviar la atención" de la citación que tiene mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada para declarar como imputado por la supuesta falsificación del PGOU.

Maldonado explicó ayer que ha tomado esta acción judicial por los "ataques, difamaciones y manifestaciones públicas denigrantes" que, a su juicio, lanzó González contra su persona en una rueda de prensa celebrada el pasado septiembre, en la que informó de que estaba citado a declarar.

Frente a estas críticas, la socialista defendió su actuación y aseguró que "lo único que hizo" fue trasladar a la opinión pública una comunicación judicial que el propio imputado ya tenía en su poder.

Consideró que Maldonado "está tratando de desviar la atención", cuando "lo que tiene que hacer" es demostrar que las modificaciones que introdujo en el PGOU de Gójar son las mismas que aprobó la comisión provincial de urbanismo.

González hizo especial hincapié en que "no ha sido el PSOE el que ha descubierto esta situación", sino que fue a raíz de unas declaraciones de Maldonado en las que mostró su intención de modificar el PGOU cuando la Fiscalía decidió investigar el asunto y "descubrió" la supuesta irregularidad en el documento.

VERSIÓN DEL EX ALCALDE

Al respecto de todo esto, el ex alcalde defendió ayer en rueda de prensa la actuación del Ayuntamiento --hoy gobernado por el PSOE-- para la aprobación del PGOU, y recordó que las modificaciones introducidas por el equipo de gobierno contaron con el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía, que es el organismo competente.

Así, Maldonado aseguró que se querellará contra González si ésta no se presenta al acto de conciliación, que tendrá lugar aproximadamente en un mes, o si acaba sin avenencia porque la dirigente socialista decida no retractarse de sus declaraciones.

Además, el diputado 'popular' exigió a la secretaria de Organización y al secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, una "rectificación pública", puesto que, según entiende Maldonado, las manifestaciones de los socialistas se efectuaron "a sabiendas" de que se estaban omitiendo algunas de las fases del proceso de aprobación del PGOU.

Contenido patrocinado