Publicado 12/09/2020 15:20:56 +02:00CET

González-Robatto (Vox) reprocha a Sánchez que se enorgullezca de los "ERTE que no se pagan y la mentira del IMV"

El senador de Vox Jacobo González-Robatto, interviene durante un pleno en el Senado en una imagen de archivo.
El senador de Vox Jacobo González-Robatto, interviene durante un pleno en el Senado en una imagen de archivo. - Óscar Cañas - Europa Press

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador de Vox por la comunidad autónoma de Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hable con orgullo de las medidas "progres" de su Ejecutivo, que son "las colas del hambre, los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que no se pagan y la gran mentira del Ingreso Mínimo Vital (IMV)".

En un comunicado, González-Robatto pregunta al presidente que si la vuelta al cole en septiembre requería una "solución repentina?", dado que "esa es la razón" por la que la ministra de Educación, Isabel Celaá, "no apareció hasta finales de agosto", y al de Universidades, Manuel Castells, "le seguimos esperando".

El senador por Andalucía ha explicado desde la tribuna del Senado que Vox "vive la realidad" de los agricultores, los trabajadores, los catalanes no separatistas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los barrios.

Además, le ha reprochado que, por un lado, hable de respeto a la Constitución, mientras que, por otro lado, "pacta, como hemos visto, con declarados enemigos de la Carta Magna".

Contador

Para leer más