GRANADA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Granada, Antonio Granados, reiteró hoy la predisposición de su partido a "colaborar" con el Gobierno de la Diputación provincial, que integrarán PSOE e IU tras alcanzar un acuerdo, al tiempo que reconoció que el PP "está solo" en muchos municipios.
En rueda de prensa, Granados eludió hacer aún una valoración sobre el acuerdo alcanzado entre PSOE e IU para gobernar la institución supramunicipal, después de que los socialistas perdieran en los comicios del 27 de mayo la mayoría absoluta, hasta que se conozca el reparto de áreas.
"No tengo datos de cuáles van a ser las áreas y a qué responsabilidad llegará cada partido", manifestó Granados, que sólo reiteró su "ofrecimiento" igual que en los cuatro años anteriores, pese al "rodillo de mayorías absolutas" que tenía el PSOE.
La finalidad, según argumentó, es como dijo el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, propiciar acuerdos y generar proyectos para "el desarrollo de la provincia", que "es la primera en cosas malas pero de las últimas en datos positivos", lamentó el 'popular'.
A dos días de la constitución de los Ayuntamientos, Granados destacó la "dificultad" que ha encontrado el PP para "cerrar pactos de desarrollo y progreso" en numerosos municipios de la provincia, al no contar con otra fuerza aliada de apoyo.
Justificó tal circunstancia en que el PP "no quiere el poder por el poder", sino que hace "apuestas de progreso" en base a sus programas políticos que antepone a la "ansiedad de gobernar".
Así, Granados puso de ejemplo la capital granadina, donde el PP ha revalidado con holgura la mayoría absoluta, como uno de los principales lugares del "progreso" que propicia, a su juicio, el PP en la provincia.