Granada.- 27M-M.- IU denuncia la actitud de familiares del alcalde durante la noche electoral en Cijuela

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 19:30

CIJUELA (GRANADA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Izquierda Unida en Cijuela, Hilario Sánchez, ha presentado ante la Policía Local de Cijuela (Granada) una denuncia contra la actitud que mantuvieron militantes del PSOE, algunos de ellos familiares del alcalde, la noche del pasado día 27 de mayo durante el recuento de votos en el colegio electoral donde el concejal de IU y otra persona ejercieron como interventores.

Según informó la formación de izquierdas en una nota remitida a Europa Press en la denuncia consta que "mientras se firmaban las actas se abalanzó sobre ellos Alfonso Izquierdo, militante socialista, quien, tras proferir voces e insultos en actitud violenta tuvo que ser calmado y desalojado por la Policía Local del colegio electoral".

Todo esto ocurrió, según IU, "en presencia del alcalde de Cijuela, José Francisco Rueda Muñoz que, lejos de intervenir para poner orden, parecía sonreír ante lo que ocurría, según consta en la denuncia".

Posteriormente, "el propio hermano del alcalde, Eduardo Rueda Muñoz, se acercó hasta los concejales de IU para escupir en el suelo frente a ellos y proferir gritos con los que intentaba que los presentes se sumaran a los insultos".

La policía "tuvo que sacar también a esta persona del colegio así como a otro familiar del alcalde, su primo Antonio Luis Zapata Lizana, que continuó con los insultos dentro del colegio mientras el alcalde permanecía impasible".

Finalizado el recuento y cuando los interventores de Izquierda Unida salieron del colegio electoral, "el hermano del alcalde y su primo permanecían en las puertas del centro para volver a los insultos e intentos de agresión contra los miembros de IU que tuvieron que ser protegidos de nuevo por la Policía hasta que pudieron meterse en un vehículo".

IU manifestó que estos hechos "son sólo continuación de lo ocurrido durante la noche del 25 de mayo", último día de campaña electoral, cuando miembros de la formación "a la salida de su sede local, fueron insultados por el hermano del alcalde quien les calificó de 'carroñeros' y profirió varias amenazas". concluyó.