Granada.- El alcalde de Armilla no renunciará al proyecto del ferial en la Vega y dice que cumplirá con la legalidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 14:53

GRANADA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Armilla (Granada), José Antonio Morales Cara (PSOE), afirmó hoy que no renunciará al proyecto de la nueva feria de muestras 'Area Granada' que plantea ubicar en terrenos de Vega, si bien aseguró que será "beligerante" en el cumplimiento de la legalidad vigente.

En rueda de prensa, Morales Cara contestaba así a las declaraciones de la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, quien aseguró el pasado viernes que la Junta será "beligerante" y defenderá la Vega de Granada ante el proyecto de trasladar la feria de muestras de Armilla a terrenos protegidos por el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug).

El primer edil señaló que la consejera no conoce aún el proyecto como ella misma declaró, pero que espera presentárselo en persona una vez que el PGOU llegue a su fase de aprobación provisional "para explicarle todos los detalles tanto urbanísticos como legales del proyecto para que pueda conocer con la más estricta exactitud el proyecto".

Morales Cara aseguró que, al igual que la consejera, él también será "beligerante" en el cumplimiento estricto de la legalidad vigente y de la Ley Andaluza del Suelo y del Potaug, por lo que no consideró que "vaya a haber ningún problema ni ningún enfrentamiento".

Sin embargo, manifestó que "el Ayuntamiento de Armilla y este alcalde nunca van a renunciar al proyecto 'Area Granada'", al considerar que "es uno de los proyectos más importantes que tiene encima de la mesa la ciudadanía granadina".

Contenido patrocinado