Granada.- Ayuntamiento, CGE y sindicatos firman un pacto para paliar el desempleo en el marco de un programa del IMFE

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 16:54

GRANADA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y los sindicatos mayoritarios --CCOO y UGT-- firmarán antes de finales de año un Pacto Local de Empleo para impulsar un programa que la Unión Europea ha concedido al Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) y propiciar la reinserción laboral de los beneficiaros del mismo.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), explicó hoy en rueda de prensa que con este pacto local entre las distintas administraciones se pretende favorecer que el citado programa, con una subvención de 1,3 millones de euros, "no se quede en la formación y las prácticas, sino que sirva como apoyo para la inserción laboral estable de los 274 granadinos que participarán en el mismo" durante un periodo de dos años.

Torres Hurtado enmarcó esta iniciativa en la "preocupación" del Consistorio por las cifras de desempleo en la ciudad, al haberse registrado en septiembre un total de 8.264 personas inscritas en el servicio granadino de colocación de empleo y 19.318 en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, un 27 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

En este sentido, el alcalde recordó que el paro "es el drama de muchas familias, al que no podemos ser insensibles".

Por su parte, los representantes sindicales de UGT y CCOO coincidieron en aplaudir la iniciativa, al considerar que puede paliar la situación del desempleo en la provincia, mientras que el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, mostró su disposición para trabajar en este Pacto Local de Empleo de modo que sea lo "más fructífero posible y permita a los 274 alumnos del programa encontrar un trabajo estable".

Por su parte, la concejal de turismo en el Ayuntamiento de Granada y vicepresidenta del IMFE, Marifrán Carazo, informó de que el programa contará con un total de 18 cursos de diferentes especialidades y duración.

Carazo explicó que ya se ha abierto la convocatoria para los dos primeros cursos, mientras que el resto se irán desarrollando en los próximos dos años. El requisito básico para acceder a los mismos es estar desempleado e inscrito en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

La edil resaltó que este Pacto Local de Empleo está también rubricado por la Junta de Andalucía, Universidad de Granada, Consejo Social o Fundación CajaGranada, entre otras entidades.