GRANADA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, abogó hoy por ajustar el Potaug a las necesidades de expansión de los municipios respetando los criterios de desarrollo sostenible y señaló que "hace mucho tiempo que la Vega de Granada debería haberse ordenado".
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado respondía así a la publicación en el diario 'Ideal' de la prohibición del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de construir el aparcamiento del Camino del Cañaveral que el Ayuntamiento había proyectado en una zona de Vega que cuenta con menos protección que los terrenos donde Armilla prevé ubicar su nueva feria de muestras.
Para Torres Hurtado, "parece que el Potaug existe para determinados municipios y para otros no", por lo que "hablando con el más profundo sentido común, lo que habría que hacer es reestudiar este Potaug y ver qué zonas hay que proteger y cuáles son necesarias para la expansión de las ciudades".
Así, señaló que "lo que no puede ser es que a unos sí y a otros no" y recordó que esta prohibición de construir se hace sobre una zona "menos protegida" que la que plantea el Ayuntamiento de Armilla para su proyecto ferial.
"Los municipios tienen necesidades de expansión y lo que hay que hacer es sentarse todos y ver cómo guardamos nuestra vega, pero también cómo propiciamos nuestro desarrollo", manifestó Torres Hurtado, quien abogó por "ser capaces entre todos de hacer el desarrollo sostenible de todo el entorno de la Vega de Granada".
A su juicio, es "posible" compatibilizar la Vega con el desarrollo sostenible, si bien dijo que "como no se puede hacer es a unos sí, porque son de mi color político, y a otros no, porque no son de mi color político. Me parece que eso es una barbaridad importante y si se comete habrá que pedir responsabilidades a quien la cometa", concluyó Torres Hurtado.