Granada.- El Ayuntamiento no tiene constancia de que la Diputación reclamara la deuda del IAE y dice que ha prescrito

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 19:24

GRANADA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aseguró hoy que el Ayuntamiento "no tiene constancia" de que la Diputación de Granada haya reclamado "en su tiempo" la deuda de 15 millones de euros en concepto del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de los años 1992 a 1999, por lo que, según los informes jurídicos del Consistorio, la deuda ha prescrito.

En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado contestó así al anuncio del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, de que recurrirá al Ministerio de Hacienda para que el Ayuntamiento salde su deuda con la institución provincial.

Así, el alcalde consideró "una casualidad" que "hasta que no ha llegado esta corporación municipal la Diputación no se ha acordado de reclamarle la deuda a anteriores corporaciones de su mismo color político".

En cuanto al anuncio de Martínez Caler, el primer edil manifestó que, "si dice que lo pone en manos de Hacienda como si lo quiere poner en manos del Contencioso, está en la libertad de hacer lo que estime oportuno por la defensa de los intereses de la Diputación, pero evidentemente yo estoy en la obligación de defender los intereses del Ayuntamiento".

Además, insistió en que el Ayuntamiento no tiene constancia de que se haya reclamado "y administrativamente cuando pasan cuatro años la deuda ha prescrito", sentenció.