Granada.- El Ayuntamiento está "satisfecho" con la organización del 'macrobotellón', que le costó 115.000 euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 18:15

GRANADA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, mostró hoy su "satisfacción" con la organización del 'macrobotellón' el pasado viernes en la Huerta del Rasillo de la capital para celebrar la fiesta del primavera, que le costó al Consistorio unos 115.000 euros.

En rueda de prensa, Mérida agradeció la "colaboración" de todas las administraciones y, sobre todo las de los "jóvenes" que, en esta ocasión, "han demostrado una actitud muy responsable" al acudir al lugar habilitado por el Ayuntamiento para celebrar la fiesta, en lugar de "inundar" diversos puntos del centro de la ciudad.

Unos 20.000 jóvenes acudieron, según la Policía Local, a la Huerta el Rasillo el pasado viernes para celebrar la fiesta de la primavera, cuyos gastos desglosados son los siguientes: 17.000 euros en limpieza; 86.000 euros en gastos extras de Policía Local; 9.000, para el acondicionamiento y 2.000, en los urinarios. A esta cantidad hay que añadir la del resto de administraciones para conocer el gasto global.

Mérida subrayó que el hecho de que la convocatoria transcurriera sin apenas incidentes fue un "éxito", como también lo fue el "riesgo" asumido por el Ayuntamiento que optó en lugar de "no hacer nada" ante la convocatoria, realizada a través de internet y por mensajes de móviles, por adecuar dicho emplazamiento para "evitar" molestias y daños al ciudadano.

Ello, sin embargo, no conlleva que el año próximo se vaya a proceder del mismo modo, puesto que, según dijo Mérida, es necesario conocer previamente la normativa legal sobre el 'botellón' que dotará a los municipios de mayores competencias que en la actualidad.

Aun cuando el equipo municipal considera positivo que los jóvenes acudieran el viernes a la Huerta de Rasillo, Mérida justificó dicha opción al producirse con la convocatoria una "situación de alarma" en la que un Ayuntamiento "responsable" debe darle salida, a la vez que lamentó su "preocupación" por ser el alcohol una "forma de ocio" entre los jóvenes.

Sin embargo, abogó por que la ciudad no se convierta en un punto de referencia de 'macrobotellones', sino que sea conocida por sus servicios, monumentalidad, cultura y calidad de vida.

Respecto a las críticas y acusaciones realizadas por la oposición sobre la concesión de las barras de la fiesta a un socio de dos concejales del equipo de Gobierno municipal, Mérida explicó que la solicitud la realizaron cinco estudiantes que "no son ni familia ni amigos" de los ediles populares.

Por último, en cuanto a la entrada en el recinto de menores de edad, dos de los cuales tuvieron que ser atendidos por el dispositivo sanitario por intoxicación etílica, el concejal atribuyó a la "masiva afluencia" la imposibilidad por parte de los agentes de controlar a todas las personas que entraron al recinto.

Contenido patrocinado