Granada.- Befesa construirá una planta depuradora de aguas residuales por un importe de dos millones de euros

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 13:17

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Befesa Medio Ambiente, cabecera de los negocios de Abengoa en servicios medioambientales, se ha adjudicado un contrato por dos millones de euros con la empresa de Gestión Medioambiental, S.A (Egmasa), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para el diseño y construcción de la nueva planta de depuración de aguas residuales en los municipios de Durcal y Nigueles (Granada).

Con la construcción de la nueva depuradora, la empresa solucionará el problema de los vertidos residuales, mejorando la calidad del agua de dicho río. Así, esta planta tendrá capacidad para tratar las aguas de una población de 8.000 habitantes pudiendo ser ampliada en función de las necesidades de la zona, según indicó la compañía a Europa Press en un comunicado.

Para el presidente de Befesa, Javier Molina, con esta nueva adjudicación, la firma se consolida como un "referente" en el sector del agua, y más concretamente en el de la depuración, con más de treinta plantas depuradoras construidas en España.

Además, especificó que este nuevo proyecto, que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de crecimiento y consolidación en el sector del agua, se une a la larga lista de referencias medioambientales que la compañía posee en la Junta de Andalucía.

La experiencia de Befesa en este sector está ampliamente contrastada con obras en toda Andalucía como las realizadas en Huelva, Sevilla, Jaén, Málaga y Almería. Entre otros proyectos destaca el diseño y construcción de la depuradora 'El Rincón de la Victoria' en Málaga con una capacidad para abastecer a más de 60.000 habitantes y las obras de saneamiento y depuración de aguas residuales de cuatro municipios de la provincia de Córdoba, por una cuantía de 14 millones de euros.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa que centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales, cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones de euros.