GRANADA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha entregado hoy 27 viviendas protegidas en Huétor Vega, pertenecientes a una promoción construida gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Huétor Vega y la institución provincial y que ha llevado a cabo la empresa de vivienda y suelo, Visogsa.
Según informó la Diputación en una nota remitida a Europa Press, el perfil de la mayoría de los adjudicatarios de esta promoción es de menores de 35 años, con uno o dos miembros de la unidad familiar y unos ingresos entre 6.000 y 18.000 euros.
"Este tipo de actuaciones públicas contribuyen a fijar a la población al territorio. Los jóvenes de Huétor Vega han tenido la oportunidad con estas casas que se entregan hoy y las 14 que están pendientes de entrega de acceder a un derecho básico como es la vivienda en condiciones económicas ventajosas", según comentó Martínez Caler.
Esta primera fase esta compuesta de Viviendas Protegidas en Régimen Especial. Se trata de unifamiliares adosadas, de tres dormitorios, y baño completo en planta alta, estar comedor, cocina y aseo en planta baja, cochera, trastero y patio. Las obras de la segunda fase compuesta por otras 14 viviendas están a punto de concluir, según informó la Diputación.
El grupo de viviendas está ubicado en los solares cedidos por el Ayuntamiento para la realización de las mismas y "La Caixa" ha sido la entidad que ha financiado dicha promoción.
El Plan de Vivienda Estatal establece dos tipos de ayudas para los compradores de estas viviendas, ayuda estatal directa a la entrada (AEDE) y subsidiaciones de la cuota del préstamo, cuyas cuantías han ido desde 5.800 euros a 8.600 euros en función a los ingresos de la unidad familiar y de 6.000 euros hasta 3.000 euros en función a las circunstancias especiales de la unidad familiar (familias numerosas, jóvenes...).