GRANADA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Granada presentó hoy a los principales agentes económicos y sociales de la provincia un borrador para suscribir el Pacto Provincial por la Vivienda, que prevé facilitar la construcción de viviendas protegidas y, con ello, generar empleo.
Los presidentes de las cajas granadinas, Confederación Granadina de Empresarios y Cámara de Comercio, así como representantes sindicales y portavoces de PP e IU en la institución provincial han manifestado su apoyo a la iniciativa, que pretende convertirse en un documento que se podrá firmar antes de que acabe el año, según informó hoy en una nota la Diputación de Granada.
Entre las medidas incluidas en el citado borrador destaca la creación de un registro de demandantes de viviendas protegidas, lo que permitirá conocer la necesidad de nuevas casas para cada municipio, mientras que los ayuntamientos, asesorados y en colaboración con la Diputación, realizarán un inventario de suelo susceptible de destinarse a las VPO.
El Pacto Provincial por la Vivienda se enmarca en el protocolo de colaboración firmado el pasado 15 de enero entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada a fin de aportar suelo destinado a la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y facilitar su construcción.
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, explicó que "era preciso sumar esfuerzos también en el ámbito provincial para alcanzar un pacto entre instituciones y agentes sociales que suponga un claro compromiso de colaboración para facilitar todas aquellas acciones que ayuden a la consecución de los objetivos marcados por el Pacto Andaluz por la Vivienda".
En este contexto, la Diputación de Granada mostró su "disponibilidad absoluta" para gestionar todo lo que sea necesario para llevar a efecto la mayor construcción de vivienda protegida posible en los próximos años de su empresa provincial de vivienda y suelo, Visogsa.