GRANADA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, aseguró hoy que no existe "crisis" en Otura (Granada) después de que ayer un total de 48 afiliados anunciaran que presentarán su baja del partido tras celebrarse el Congreso Local Extraordinario en el que fue proclamado como presidente local Ignacio Fernández.
En rueda de prensa, Pérez no lo consideró "una crisis abierta", aunque dijo que "no cabe duda" de que en una provincia con 168 municipios "se pueden dar circunstancias en todos los partidos que no sean normales".
"Esto no es un estado estricto ni aquí vamos todos en la misma línea", subrayó el presidente provincial, que dijo que el partido contará con los "mejor preparados para ganar las elecciones" y si hay que tomar decisiones las tomarán "siempre en beneficio del pueblo".
El Congreso Local Extraordinario celebrado el pasado viernes proclamó como presidente local del partido en Otura a Ignacio Fernández, al obtener el voto de la mayoría de los 285 afiliados del PP en el municipio.
Los afiliados, que presentarán su baja del partido, manifestaron sentirse "marginados" por la organización a nivel provincial, al no ser convocados al Congreso Local. En dicho congreso, se eligió a un presidente que "ni es de Otura, ni ha vivido aquí nunca, ni le interesa el pueblo lo más mínimo" por lo que decidieron "abandonar voluntariamente el PP", señalaron.
Para estos afiliados, "el mayor responsable de la desaparición y ruptura del PP de Otura es el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez", que, según indicaron, "no ha sido capaz de dar la cara en toda la crisis y no fue capaz de asistir al Congreso Local Extraordinario".
La Ejecutiva local contará con Ignacio Pérez como secretario general y María Teresa Salas y María del Mar Moreno ocuparán las dos vicepresidencias. El tesorero será Javier Lisarte y Javier Ortega estará al frente de la asesoría jurídica, siendo el portavoz, Ricardo García.