Granada.- Ecologistas en Acción denuncia ante Obras Públicas la construcción de un hotel en Almuñécar

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 19:46

ALMUÑECAR (GRANADA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Delegación de Obras Públicas de Granada, la construcción en pleno casco urbano, de un hotel que se encuentra sobre un solar calificado como zona verde y equipamiento comunitario administrativo y de enseñanza en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actualmente en vigor.

Según informó la organización ecologista en un comunicado remitido a Europa Press, el hotel se está construyendo en la Avenida Juan Carlos I de la localidad sexitana y junto al Colegio Público Río Verde y levanta diez plantas cuando en toda la zona sólo se permite una altura de nueve metros y medio.

Los solares limítrofes y colindantes están clasificados como Suelo Urbano Residencial Intensiva Diez (RI.10), en donde se permite una altura máxima de 9,50 metros, y no se admiten áticos, al tiempo que se exige una separación de cuatros metros a lindes colindantes y a la vía pública.

Según Ecologistas en Acción la altura de esta edificación "excede con mucho a lo contemplado en el PGOU actualmente en vigor y la separación a lindes es prácticamente nula, con el peligro que conlleva durante la construcción por la cercanía de un colegio de primaria", por lo que han denunciado la construcción ante la Delegación Provincial de Obras Públicas "por no respetar el planeamiento vigente en la zona donde se construye".

Además ha solicitado que la Junta intervenga para comprobar la "legalidad" de esta construcción "que está destrozando paisajísticamente la trama urbana de Almuñécar", según afirmó el coordinador provincial de Ecologistas en Acción, Javier Egea.

"Sólo esperamos que su actuación, si debe paralizar las obras, no sea tan lenta como en otras ocasiones, que cuando se decide a actuar en aplicación de la ley, se encuentra ante unos hechos consumados que ya no puede manejar, dejando a los promotores de las infracciones que se salgan con la suya", concluyó Egea.