Granada.- El edificio de la Jefatura Superior de Policía albergará el segundo laboratorio de ADN de Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 17:30

GRANADA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo edificio de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en Granada, con una superficie total construida de 13.464,46 metros cuadrados, albergará una laboratorio de ADN, que se suma al único existente hasta ahora en Sevilla, en la Jefatura Superior de Policía Occidental.

Así lo destacó hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, en una visita de obra al inmueble, que estará operativo para el verano, ya que la recepción de obra se prevé para principios de junio, cuando comenzará el equipamiento y su puesta en servicio.

El delegado resaltó la importancia de que en Granada se ubique un nuevo laboratorio de ADN, ya que facilitará su tarea a la Policía Científica sobre todo en casos de entidad, en que se haga necesario este tipo de pruebas, que hasta ahora sólo podían realizarse en Sevilla.

Según explicó, además de ser sede de la Jefatura, el nuevo edificio, situado en la calle La Palmita, junto al Cerrillo de Maracena, albergará la Comisaría Provincial y en él se centralizará todos los servicios que ofrece la Policía, desde los correspondientes a su labor hasta la expedición de documentación.

Tendrá además espacios comunes donde celebrar reuniones internas, en él se impartirán cursos de formación y contará también con un salón de actos, donde hacer presentaciones públicas.

López Garzón señaló que el edificio, de dos plantas y un sótano, es "de una calidad extraordinaria", tanto por su diseño como por su funcionalidad, por lo que concluyó que ésta "es la mejor Comsaría" de todas las que hasta ahora ha visitado.

Contenido patrocinado