Granada.- El fuerte viento obliga a cerrar la estación de esquí de Sierra Nevada, que prevé finalizar la temporada el 27

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 abril 2008 13:25

GRANADA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento que sopla en la estación de esquí de Sierra Nevada ha obligado a cerrar sus instalaciones, que se prevé permanezcan abiertas el fin de semana, para cerrar la siguiente y volver a abrir los días 26 y 27, cuando está previsto que finalice la temporada actual.

Según informa Cetursa, empresa que gestiona la estación, el viento que sopla, del oeste, es fuerte a muy fuerte, lo que no permite tener abierto los remontes de la estación de esquí granadina. La temperatura es de entre cero y cuatro grados en Borreguiles y Pradollano respectivamente.

La previsión es poder abrir hasta el próximo domingo la estación con seis medios mecánicos y 17 kilómetros esquiables correspondientes a las zonas de Borreguiles y Veleta que cuentan con unos espesores de nieve de 20 centímetros de cota mínima y 40 centímetros de máxima en Borreguiles y un espesor de entre 20 y 30 centímetros en la zona de Veleta. En ambas áreas esquiables la calidad de nieve es primavera.

Contenido patrocinado