GRANADA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Juan Túnez, confío en que no se produzcan muchas alegaciones al proyecto de creación del consorcio del taxi después de que la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, anunciara que en las próximas semanas se presentará a los 32 ayuntamientos del área metropolitana el proyecto y la propuesta de servicio para esta zona de prestación conjunta.
En declaraciones a Europa Press, Túnez señaló que "hasta el momento" la Junta de Andalucía no ha mantenido ningún contacto con esta asociación, aunque si les han comunicado que estaban preparando un estudio sobre el área de prestación conjunta del taxi, por lo que "esperamos que en breve nos llamen para conocer los resultados de los estudios y saber cómo se va a hacer".
"Siempre hemos mostrado nuestra disposición a la creación de este consorcio y por nuestra parte no hay ningún inconveniente en que se cree ya que entendemos que es necesario tanto para el usuario como para los taxistas", manifestó Túnez.
Además, desde la Gremial señalan que para este consorcio o área de prestación conjunta del taxi "el régimen tarifario se tendrá que adecuar, así como estudiar las fórmulas de trabajo, ya aplicadas en las áreas que ya hay creadas en Madrid y Barcelona".
Túnez consideró que "los ayuntamientos no deberían de plantear inconvenientes para la creación de este área porque esto favorece tanto a los taxistas como a los usuarios e iría en beneficio de todos".
Por ello, confió en que no se produzcan muchas alegaciones a este proyecto "para que así se puede empezar a funcionar lo antes posible e ir todos adaptándonos poco a poco".
Para el presidente de la Gremial "lo ideal es que este área acabe con el problema que se genera en los traslados al aeropuerto o a Sierra Nevada" por lo que abogó por "avanzar en corregir todas estas deficiencias y administrar los recursos que tenemos para tratar de dar un mejor servicio".
La Junta confía en que se cierre este proyecto y se pueda disponer definitivamente de un mecanismo específico para el taxi metropolitano de acuerdo con la Ley de Transporte Urbano y Metropolitano de 2003, lo que convertiría a Granada en la provincia "pionera" en Andalucía en aplicar esta experiencia.