Granada.- La Junta y el Ayuntamiento de la capital constituyen la mesa de la vivienda en la zona Norte

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 18:21

GRANADA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada han constituido la mesa de seguimiento de las viviendas de titularidad de la Junta de Andalucía en la zona Norte de la ciudad, en la que también están integradas las comunidades de vecinos y otras asociaciones del barrio.

Con esta medida, la Junta de Andalucía quiere potenciar la labor que desarrolla la Oficina de Rehabilitación de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía en el barrio, situada en la calle María Teresa de León número 10, para la recuperación del parque inmobiliario de titularidad de la Junta en el barrio, además de las actuaciones de oportunidad de desarrollo personal de los ciudadanos del barrio.

Dentro de las actuaciones realizadas por la Delegación de Obras Públicas en el barrio se han rehabilitado, en estos últimos cuatro años, 116 viviendas de titularidad de la Junta en los que se han invertido 3,3 millones de euros, según informó la Administración autonómica en un comunicado.

En la constitución de esta mesa, el delegado de Obras Públicas de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, explicó el proceso de regularización que deben realizar los inquilinos de las viviendas de titularidad de la Junta de Andalucía para hacer un registro actualizado y también indicó que la Oficina de EPSA ofrece asistencia gratuita en la tramitación de los expedientes además de ayudar a los ciudadanos y ciudadanas afectados para solventar cualquier duda que el proceso de regulación genere.

Cuenca subrayó que el ciudadano que tenga derecho a ser inquilino de una vivienda protegida, como la que ocupa, continuará en ella y sólo debe regularizar su situación para que su adjudicación sea registrada legalmente y le sean reconocidos sus derechos.

En la sesión se han tratado los criterios de adjudicación y evaluación de los baremos para objetivar la posición en las listas de adjudicatarios. Todo este proceso supondrá mejorar la administración y gestión de las 528 viviendas ya transferidas por la Delegación de Obras Públicas a EPSA.

Con esta constitución se pretende, además, evitar gastos innecesarios en la tramitación del proceso de regularización de los inquilinos de las viviendas de la Junta además de potenciar la coordinación de la Junta de Andalucía-Ayuntamiento de Granada y la participación de los ciudadanos en la definición de estrategias y objetivos.