Granada.- Junta y comerciantes de la Hoya de la Mora se reúnen la próxima semana para buscar alternativas al cierre

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 16:40

GRANADA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía y los comerciantes de la Hoya de la Mora se reunirán la próxima semana para buscar alternativas al cierre de la carretera que accede a dicha zona, fuera del dominio esquiable de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, después de que el pasado mes de diciembre se acordara el cierre de la carretera como consecuencia del elevado número de accidentes registrados en la zona.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración de una jornada sobre 'La iniciativa nacional para el desarrollo humano en Marruecos y la problemática de la inmigración' que se celebra hoy en Granada, la delegada provincial del Gobierno de la Junta, Teresa Jiménez, explicó que "se mantendrán todos los derechos de quienes están establecidos en la zona con legalidad".

Estas declaraciones se produjeron hoy después de que ayer los comerciantes se encerraran en la Delegación del Gobierno de la Junta reclamando que no se cierre el acceso porque supone una pérdida económica importante para ellos. Pese a su insistencia para ser recibidos, los comerciantes fueron finalmente desalojados pacíficamente por la Policía.

Así, según apuntó Jiménez, el Albergue Universitario y la Residencia Militar cuentan con los permisos y licencias pertinentes, por lo que aseguró que cualquier comerciante que tenga sus licencias en regla "no tiene nada que temer", puesto que se va a garantizar el acceso.

Por lo tanto, será la próxima semana cuando tendrá lugar la reunión que permitirá, según la delegada del Gobierno, "establecer un marco de diálogo" para buscar alternativas al cierre que garanticen, eso sí, la seguridad en la zona que es el principal objetivo.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Gerardo Sánchez, propuso la pasada semana a los comerciantes de la Hoya de la Mora trasladarse al antiguo Parador Nacional, donde está previsto que se construya un Centro de Visitantes, por parte de la Junta, la Universidad de Granada (UGR) y el Ministerio de Medio Ambiente, puesto que dichas instalaciones, que en la mayoría de los casos "carecen" de licencias, "no pueden permanecer allí por motivos de seguridad".

Contenido patrocinado