Granada.-La Junta mantiene la guarda del bebé abandonado en su casa por su madre hasta que culmine el expediente

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 19:56

GRANADA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía mantendrá la guarda del bebé de cinco meses que, junto a su hermana de 12 años, fue abandonado en su casa por su madre durante varios días, mientras que se concluye el expediente informativo abierto para conocer la situación familiar del menor y decidir entonces si corresponde decretar el desamparo del menor o la vuelta a la unidad familiar, según informó la delegada de Bienestar Social, Rosario Quesada.

En declaraciones a Europa Press, Quesada señaló que la Junta ha abierto este expediente para recopilar toda la información sobre la situación del niño "como trabajo previo a tomar una medida que puede ser decretar el desamparo del menor o el regreso con su madre".

Al mismo tiempo informó de que la madre del menor, que está en libertad después de que fuera detenida por la Unidad de la Policía de la Junta de Andalucía, ha comparecido ante los técnicos del Servicio de Protección de Menores "y se ha comprometido a trabajar con los equipos de tratamiento familiar mostrando su intención de poner de su parte y de corregir sus conductas".

Al parecer la madre de los dos menores los dejó solos, sin alimento y en situación de riesgo en su domicilio de Albolote porque iba a ser sometida a una operación, según afirmó la delegada.

"El niño está en buen estado ingresado en un Centro de Menores de Acogida Inmediata de Granada, ya que la Junta no tiene conocimiento de una red de apoyo del menor y no sabe quién es el padre del niño, al contrario de lo que ocurre con su hermana, que ya está con su padre y un hermano de 17 años", señaló Quesada.

Contenido patrocinado