Granada.-Martínez Caler confía en que "las inversiones de Avila Rojas y Tomás Olivo en la provincia salgan a adelante"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 16:34

GRANADA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Martínez Caler, confió hoy en que las detenciones del constructor granadino José Avila Rojas y el murciano Tomás Olivo, que tuvieron lugar ayer en el marco de la segunda fase de la 'operación Malaya' contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), "no provoquen que las inversiones no salgan adelante", si bien afirmó que "quien incumple la legalidad debe pagarlo".

En declaraciones a los periodistas, Martínez Caler abogó por "dejar actuar a la justicia antes de hacer cualquier valoración", a la vez que consideró que tanto Avila Rojas como Olivo, que promueve en la provincia la construcción del centro comercial Nevada, "se merecen el máximo respeto". De esta forma, el presidente de la Diputación valoró que "hasta que no actúe la justicia no habrá suficientes elementos de juicio como para valorar la situación".

Asimismo, Martínez Caler destacó que "la Diputación, al igual que cualquier administración pertinente, apoyará toda iniciativa empresarial que venga a esta provincia para que sea una realidad", aunque, según puntualizó, "nunca formaremos parte de iniciativas que tengan, tanto ellas como sus promotores, ilegalidades de algún tipo".

Así, el presidente de la Diputación se refirió a las críticas que recibió cuando asistió a la presentación de Área Granada, una iniciativa empresarial del Ayuntamiento de Armilla (Granada) que, en su opinión, "ya ha demostrado con creces su valía al estar al frente de la Feria de Muestras de Armilla". En este sentido, Martínez Caler explicó que, "al igual que la Diputación apoyó esta iniciativa, también apoyará, de entrada, cualquier otro proyecto provincial que cumpla la legalidad".

Contenido patrocinado