GRANADA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, aseguró hoy que no ha iniciado conversaciones acerca de su posible inclusión en la lista de candidatos del PSOE al Congreso, lo que la obligaría a abandonar el Gobierno andaluz.
En declaraciones a los periodistas, la consejera dijo haberse enterado de la noticia por los medios de comunicación y confirmó que no sabe si iría en esa lista ni qué puesto ocuparía. Asimismo señaló que en el momento en el que el partido se lo plantee, "si es que lo hace", se pensará qué hacer.
En este sentido afirmó que trabajará por "sociedades más justas y equitativas" esté o no en un cargo político y recordó que su labor "de compromiso con la ciudadanía" la lleva ejerciendo "desde hace mucho tiempo" desde diferentes ámbitos.
"He estado en una asociación de vecinos cuando vivía en el barrio del Zaidín de Granada, en el movimiento de mujeres, en el Decanato de la Facultad de Letras y ahora soy consejera, y todo eso para mí es un compromiso social, político, cívico y ciudadano", mantuvo la consejera.
Martínez sostuvo además que, a lo largo de toda su trayectoria, lo más importante para ella ha sido "cooperar y mejorar la sociedad, conforme a los criterios que he mantenido siempre de progreso y de sociedades más justas".