Granada.- Morales Cara dice que la feria de muestras es "patrimonio de los armilleros" y niega otra posible ubicación

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 14:45

GRANADA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Armilla (Granada), José Antonio Morales Cara (PSOE), afirmó hoy que la feria de muestras es "patrimonio de los armilleros", negándose así a buscar fuera del municipio la ubicación para el nuevo proyecto ferial, 'Area Granada', al tiempo que sostuvo que dentro de su término municipal de 4,5 kilómetros cuadrados no hay otra posibilidad ni una parcela suficiente para albergar este proyecto.

En rueda de prensa, Morales Cara respondía así a las numerosas críticas que durante la semana pasada se produjeron tras la presentación del proyecto del nuevo recinto ferial que el Ayuntamiento de Armilla prevé ubicar en una parcela de 280.000 metros cuadrados de terrenos de la Vega lanzadas tanto desde partidos como el PP, IU y Los Verdes como desde plataformas y colectivos ecologistas.

Así, ante la posibilidad contemplada por éstos de que la feria de muestras no se ubique en Armilla, el primer edil señaló que "me voy a negar en rotundo a buscar otra ubicación para la feria de muestras", y recordó que "la feria de muestras nació hace 27 años en Armilla y fue recuperada por este municipio hace siete años cuando Granada la cerró".

En este sentido, apuntó que entonces el Ayuntamiento tuvo el valor y recuperó Fermasa afrontando una deuda de 4,8 millones de euros por lo que insistió en que el proyecto Area Granada es "patrimonio de los armilleros, pero un instrumento para toda Granada". "Nos hemos ganado ese derecho", puntualizó.

El regidor socialista también rechazó las críticas del PP que califica el proyecto como un "pelotazo urbanístico" y le emplazó a que lo denuncie ante los tribunales si así lo cree, señalando que se trata "de un proyecto institucional y al servicio de los ciudadanos".

"NADA QUE CONTRAVENGA LA LEGALIDAD"

Morales Cara manifestó que el proyecto pretende posibilitar que Granada se consolide como "una gran ciudad de negocios" señalando que se trata de "una apuesta valiente y seria para la provincia por la que vale la pena luchar" y recordando que no se hará "nada que contravenga la legalidad" y se ajustará a lo que establezca la Junta de Andalucía.

Sin embargo, recordó que este proyecto cuenta con un dictamen de un catedrático de la Complutense de Madrid que avala la compatibilidad de usos del proyecto con lo que establece actualmente el Potaug, y se mostró en descuerdo con quienes piensan que si Armilla puede construir este proyecto en la Vega eso supondrá "barra libre" para los demás municipios.

Así, señaló que estos terrenos son "una bolsa de suelo con vocación urbana porque se sitúa entre dos grandes vías de comunicación", la actual circunvalación y la segunda circunvalación que se encuentra en proyecto y que si no existiera este proyecto "al final estoy seguro de que aparecerían casitas", apuntando así que en otros municipios como Churriana de la Vega existen más de 300 viviendas ilegales en la Vega y que el Ayuntamiento de Granada también ha dado licencia para La Hípica en la Vega "y no ha pasado nada".

El alcalde aseguró que "no se va a romper el corazón de la Vega" y que han planteado un proyecto con muy poca edificabilidad para que no se construya ninguna vivienda "en una bolsa de terrenos que va a quedar aislada de la Vega al situarse entre dos vías de circulación".

Declaró que igualmente que el Ayuntamiento de Armilla dispone de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes, por lo que dijo que no le gustaría ser recordado "como el alcalde del ladrillo", al tiempo que recordó la apuesta del municipio por la depuración de aguas residuales.

Morales Cara volvió a "tender la mano" al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para que participe en este proyecto y afirmó que ha pedido por carta la celebración de una reunión para hablar del mismo.

Contenido patrocinado