Granada.-El PA nombra una comisión gestora tras la salida de Benavides y sin que se haya producido "ninguna" baja formal

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:30

GRANADA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PA presentó hoy la comisión gestora que llevará a cabo la remodelación de la agrupación andalucista de Almuñécar (Granada) después de que el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Benavides, y sus concejales junto con el secretario comarcal y local --Pedro Rull y Rafael Contreras-- anunciaran su salida del partido, sin que se hayan producido hasta el momento "ni una sola petición de baja de los militantes andalucistas en Almuñécar", según informó el secretario provincial del PA, José Antonio Espinar.

En rueda de prensa, Espinar presentó esta comisión gestora que él mismo preside y que va a estar compuesta por dos militantes de la agrupación de Almuñécar, Manuel Novo y Salvador Martín; por el secretario provincial de Política Municipal, José Pérez, y por el secretario provincial de Organización, Patricio García.

La constitución de la comisión gestora es una decisión del partido adoptada para ajustarse al reglamento del PA tras haberse producido el cese del anterior secretario local, Rafael Contreras, después de que manifestara públicamente su abandono del PA.

La labor de esta gestora, según explicó Espinar, se centrará en conocer la situación en la que queda la agrupación de Almuñécar, para lo que se han remitido cartas a los militantes con el fin de conocer su posición y saber si abandonan o siguen en esta formación.

Asimismo, el objetivo de la gestora es convocar "en un futuro inmediato" una asamblea para designar un nuevo comité local que será el encargado de "llevar las riendas en la agrupación de cara a preparar una candidatura para las próximas elecciones municipales", señaló Espinar.

El secretario provincial del PA aseguró que se va a trabajar "de manera pausada y tranquila" para contar con andalucistas "que sabemos que son muchos en Almuñécar", dijo, al tiempo que aprovechó para señalar que "aquello de que todo el mundo se había ido es obvio que no es cierto", puesto que el partido no ha recibido ninguna petición de baja.

Por su parte, el secretario general del PA, Julián Alvarez, mostró su "gran alegría" ante la "respuesta inmediata" que ha dado el partido en Granada al "problema" creado por la decisión "tomada unilateralmente" por Benavides, de abandonar la formación.

Así, señaló que una de las "obsesiones" del PA como partido político es "tener presencia y actividad política en toda Andalucía y en aquellos municipios con peso poblacional", así como conseguir volver al Ayuntamiento de Granada y tener la alcaldía de Baza.

"La presencia del PA en Almuñécar es uno de estos objetivos esenciales" dijo Alvarez para quien la decisión de Benavides y sus concejales se produjo "por sorpresa" y "viene a indicar que el compromiso de los compañeros que nos han abandonado no era un compromiso con la causa del andalucismo".

"Hay andalucistas en Almuñécar y estamos convencidos que en escasos meses vamos a tener una agrupación local debidamente formada con un comité local electo", manifestó Alvarez que permita conformar una candidatura andalucista a las próximas elecciones municipales, "que estará respaldada por el comité provincial de Granada como la Ejecutiva Nacional del PA", según dijo.

Los objetivos del PA pasan por "recuperar la presencia política en Almuñécar y trabajar para solucionar los problemas de la ciudad", precisó Alvarez, quien señaló que se puede constituir esta comisión gestora aunque los miembros del comité local de Almuñécar hayan iniciado de manera formal los trámites para darse de baja en el partido, ya que basta con que lo hayan hecho públicamente de "forma clara y explícita".

Además, preguntado por las afiliaciones masivas de militantes del PA al PSA, de las que ayer informó el coordinador nacional del PSA, Hilario Aranda, Alvarez pidió que el PSA les de "datos" y el nombre de un solo militante que lo haya hecho ya que, según sostuvo, él no conoce a ninguno.