Granada.- PA presentará su lista a las próximas elecciones en Almuñécar y está abierto a dialogar por la Mancomunidad

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 14:02

Espinar considera "nula" la asamblea de la Agrupación de Almuñécar en la que la militancia abandonó la formación siguiendo a Benavides

GRANADA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PA aseguró hoy que presentará a las próximas elecciones municipales su candidatura para optar a la alcaldía del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), tras la salida del actual alcalde, Juan Carlos Benavides, de la formación y la baja de la militancia del PA en la Agrupación de Almuñécar acordada en una asamblea el pasado martes y que la Dirección Provincial consideró "nula de pleno derecho".

En rueda de prensa, el secretario general del PA en Granada, José Antonio Espinar, consideró que la convocatoria de dicha asamblea es "inaceptable" y "para nosotros no tiene validez", si bien señaló que en la misma, al contrario de lo que se informó en un principio, no asistieron "más de 130 ó 140 militantes", por lo que no dio por válidas las cifras de 520 militantes dados de baja del partido y recordó, además, que en Almuñécar hay 750 afiliados a la formación.

En este sentido, insistió en que "no vamos a dar por perdida" esta Agrupación --la segunda en importancia de la provincia tras la de Granada capital-- y reiteró que no tiene constancia de petición de baja de ningún militante del PA, por lo que hizo un llamamiento a Benavides y a sus concejales para que remitan la petición de baja al partido "de una vez por todas" y señaló que se dirigirán personalmente a cada uno de los militantes de Almuñécar para "contrastar" lo que al parecer es "una decisión unánime" de la Agrupación de darse de baja del PA.

"La Agrupación de Almuñécar va a subsistir aunque no estoy en condiciones de decir si con cinco, 50 ó 500 militantes" si bien señaló que "es una labor en la que vamos a empezar a trabajar", manifestó Espinar, que anunció que presentará una lista en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Almuñécar "con aquellos que entiendan que el proyecto andalucista debe estar por encima de las personas".

GARANTIZAR LA GOBERNABILIDAD DE LA MANCOMUNIDAD

Por otro lado, sobre la situación en la que queda la Mancomunidad de la Costa Tropical tras el abandono de Benavides del PA y de sus concejales, Espinar afirmó que "el objetivo" que se plantea el partido es garantizar la gobernabilidad, si bien pidió al resto de partidos que reconsideren la situación en la que quedan los "ahora ex compañeros".

Para Espinar, éstos son "tránsfugas" y "como han quedado fuera de nuestra formación no pueden representarnos en ningún momento ni en ningún lugar". Por ello, señaló que ahora en la Mancomunidad "habrá que buscar un nuevo equilibrio con objeto de garantizar la gobernabilidad".

"De momento estamos en contacto con otras organizaciones políticas y ahora mismo no podemos garantizar ningún pacto genérico ni puntual con ninguna formación política", sostuvo Espinar, que definió como "chocante" la actitud del presidente de la Mancomunidad, Pedro Alvarez, que manifestó que se garantiza la gobernabilidad de ésta con el apoyo del PA.

"Estamos abiertos a dialogar con cualquiera", afirmó el secretario general del PA, quien manifestó que han mantenido contactos tanto con el PSOE como con el PP y espera que en la Mancomunidad no se cuente para gobernar con "los tránsfugas".

Para Espinar, no es aceptable que se diga que el PA está "herido de muerte" en la provincia, y señaló que no tiene constancia de que existan otras agrupaciones que hayan manifestado su intención de seguir a Benavides, señalando que el PA se siente "liberado" con la marcha de éste y reiterando que "no queremos estar en las instituciones a cualquier precio".

Por otro lado, el líder de los andalucistas granadinos también echó de menos una "rectificación" del PSOE por las referencias a la vida privada de Benavides que la concejal socialista Rocío Palacios hizo durante el pleno, en la que el PSOE acusó a Benavides de llamar "zorra" a Palacios.

Para el dirigente andalucista, no es válida la "excusa" dada por la concejal de que lo hizo para defender los intereses del Ayuntamiento y consideró que "el PSOE sigue apareciendo como víctima cuando han sido los principales responsables" de la situación creada en el Ayuntamiento de Almuñécar.