CÁDIAR (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente tercero y diputado provincial de Granada de Obras y Servicios, Andrés Ruiz, anunció hoy que el Parque de Bomberos de Cádiar (Granada) estará finalizado en mayo, por lo que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2008.
En una visita a las obras, Ruiz señaló que los trabajos de construcción concluirán tras superar "algunos inconvenientes iniciales". Durante su visita a la localidad alpujarreña, el diputado se mostró "satisfecho" con el ritmo al que avanzan las obras "una vez superados algunos problemas con la empresa adjudicataria".
Actualmente la obra presenta ejecutados los capítulos de movimiento de tierras y excavaciones, cimentación, estructura de hormigón, y cerramientos exteriores. La edificación está organizada en un volumen destinado a oficinas a la que se adosa una nave de garaje.
Además la zona de oficinas cuenta con dos plantas. La planta baja cuenta con una sala de control, un aula de formación, un despacho y el gimnasio y una primera planta que incluye zona destinada a estar-cocina, dos dormitorios o zona de descanso, vestuarios y aseos.
La nave garaje tiene una altura libre de 5,50 metros en una sola planta, aunque presenta dos alturas en uno de los laterales. En ella se ubican almacenes en planta alta y taller y caldera en planta baja.
La próxima puesta en servicio del nuevo Parque de Bomberos fue valorada con "satisfacción" por el alcalde de Cádiar, Antonio Jiménez, que resaltó la importancia de dicha obra "tanto para los habitantes de Cádiar como del resto de la comarca, puesto que no sólo contribuirá a preservar la seguridad en los municipios sino que también salvaguardará en el entorno natural de la Alpujarra".