Granada.- La Plataforma 'Hasta aquí hemos llegado' pide al subdelegado que prohíba el botellón del 17 de marzo

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 17:46

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana 'Hasta aquí hemos llegado' ha solicitado por escrito al subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que prohíba el botellón convocado para el próximo día 17 de marzo en la capital y que ordene a las Fuerzas de Seguridad que impidan o disuelvan esta concentración así como que establezca un plan coordinado con el Ayuntamiento de Granada.

La citada plataforma se integra en la Coordinadora Andaluza de Iniciativas para la Convivencia constituida el pasado 4 de febrero, cuyos miembros han registrado esta iniciativa también en Sevilla, Córdoba y Málaga.

En el escrito facilitado a Europa Press, 'Hasta aquí hemos llegado' entiende que la convocatoria de "carácter clandestino" y "anónima" del "macrobotellón" se ha realizado al margen de lo establecido en la ley reguladora del Derecho de Reunión, "al no haberse comunicado previamente su celebración a la autoridad gubernativa".

Por ello y por lo ocurrido en ocasiones anteriores con situaciones semejantes "que supusieron una gravísima y continua alteración del orden público y de la pacífica convivencia ciudadana y a consecuencia de la cual miles de ciudadanos vieron vulnerados derechos fundamentales", la plataforma cívica pide al subdelegado que prohíba la citada reunión.

Además, solicitan que ordene a las Fuerzas de Seguridad para que, si fuese necesario, impidan o disuelvan dicha reunión y que establezca un plan coordinado con el Ayuntamiento de Granada "con objeto de auxiliarse mutuamente y optimizar el uso de los medios a disposición de una y otra administración, y especialmente de responder de manera pronta y eficaz a las peticiones de ayuda que pueda recibir tanto del Ayuntamiento como de los particulares", señalan en el escrito.

Del mismo modo la plataforma pide al subdelegado que informe a la población de las medidas tomadas y de los canales mediante los cuales los ciudadanos pueden requerir la protección de las autoridades si se producen alteraciones que puedan "afectar o amenazar sus derechos".

Según esta plataforma el botellón convocado para el próximo día 17 tiene una naturaleza muy distinta de los que se producen "de manera espontánea" los fines de semana puesto que éste ha sido convocado.

En su opinión, "el hecho de que los convocantes sean desconocidos no debe servir para que los convocantes rehúyan de sus responsabilidades".