Granada.- POSE e IU rechazan las conclusiones del PP en la piscina de Albolote y critican que "no respetara el acuerdo"

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 19:30

ALBOLOTE (GRANADA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albolote (Granada), Vicente Ballesteros (PSOE), y el concejal de Deportes del municipio, Julio Bernardo (IU), rechazaron hoy en una rueda de prensa conjunta las conclusiones presentadas ayer por el PP sobre los hechos acaecidos en la piscina municipal el pasado verano y criticaron que "no respetara el acuerdo" de esperar a la próxima semana para tener las conclusiones finalizadas.

A juicio de los responsables municipales son numerosas las inexactitudes en las acusaciones del PP "quienes han preferido estar irresponsablemente a la caza y captura a cambio de dos minutos de gloria".

En relación a los hechos, el portavoz de IU recordó que la comisión de investigación, que fue propuesta por el equipo de Gobierno, tiene como pretensión esclarecer los hechos que ocurrieron el pasado 21 de julio alrededor de las 17.30 horas cuando se produjo el accidente.

"La investigación ha dejado claro que el accidente se produjo por un error por parte de la empresa suministradora de productos químicos en los depósitos, que se hizo fuera del horario permitido y por personal no cualificado", aseguró el portavoz de IU quien además negó que la piscina no contase con licencia de apertura o no tuviese suficientes socorristas.

En la relación de los hechos, PSOE e IU explicaron que en ningún momento hubo una "manipulación directa" de materiales químicos por parte del conserje de mantenimiento de la piscina, pues el sistema es automático. Más bien, fue a requerimiento del operario de la empresa suministradora de los productos químicos que "por equivocación" introdujo la manguera del camión cisterna en el depósito equivocado lo que produjo la mezcla que generó una nube tóxica durante breves segundos.

El edil de Izquierda Unida negó, en contra de lo que dice el PP, que los depósitos de los productos no estuviesen señalizados "estaban señalizados con carteles tamaño A4 y las fichas de los productos las facilitó la empresa suministradora a sanidad".