Granada.- El PP de Almuñécar presenta en Medio Ambiente el PGOU y la Junta indica que debe hacerlo el alcalde

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:29

GRANADA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Almuñécar (Granada), Juan Luis González Montoro, presentó hoy en la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almuñécar para que lleve a cabo "los trámites que procedan", si bien la Junta indicó posteriormente que el documento debe remitirlo el Ayuntamiento a través de su secretario y el alcalde, el ex andalucista Juan Carlos Benavides.

En declaraciones a Europa Press, González Montoro explicó que su partido ha decido presentar el documento después de que el equipo de Gobierno municipal "lo haya tenido guardado durante ocho meses", ya que se aprobó de forma inicial el pasado 17 de agosto.

"Se trata de una estrategia electoralista de Benavides", según dijo González Montoro, que centrará "la campaña en criticar que la Junta y el PSOE tienen paralizado el municipio sexitano", aunque tampoco él "hace nada" para poner en marcha el nuevo PGOU, precisó.

Además, el portavoz popular en Almuñécar aseguró estar "expectante" para comprobar si la Junta va a cumplir con el compromiso de tratar a todos los ayuntamientos por "igual", a la vez que animó a los socialistas a "hablar del PGOU sexitano" conociendo, por fin, el documento.

Por su parte, la Delegación provincial de Medio Ambiente tras tener conocimiento de la presentación del documento indicó que ésta debe ser realizada por el propio Ayuntamiento a través de su secretario y el alcalde.

Igualmente, en un comunicado remitido a Europa Press, puso de manifiesto que según la documentación aportada la aprobación inicial fue el 17 de agosto de 2005 con lo que "no se hubiera cumplido con lo establecido en el artículo 34 del reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental", que establece que el titular de la actuación remitirá el expediente en el plazo de diez días desde el acuerdo de aprobación inicial.

De la documentación presentada "no existe pronunciamiento al no haberse producido tiempo físico para su examen", según consta en el comunicado, si bien se hace notar que la misma "no incluye las alegaciones formuladas durante el periodo de información pública".