Granada.- El PP insta a Junta y Ayuntamiento a dialogar para alcanzar un acuerdo en el distribuidor Norte

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 18:11

GRANADA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez instó hoy a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de la capital, gobernado por los populares, a "sentarse y dialogar" para alcanzar un acuerdo sobre el conflicto surgido con las obras del distribuidor Norte a su paso por la capital, al considerar que los "enfrentamientos" de estas administraciones perjudican a la provincia y sus ciudadanos.

Las declaraciones de Pérez se producen después de que el Ayuntamiento de Granada solicitara la pasada semana a la Junta la paralización de los trabajos al considerar que afectan a terreno municipal que, a su vez, "está protegido", y que no "cuenta con los informes técnicos necesarios". Por su parte, el gobierno andaluz afirmó que continuaría con las obras, ya que, según dijo, no afectan a terrenos que sean competencia del Consistorio.

Pérez opinó hoy en rueda de prensa que "no podemos volver a una senda en la que los enfrentamientos cuarten los deseos y las necesidades de los ciudadanos de a pie", por lo que destacó la necesidad de "enterrar de las portadas --de los periódicos-- las rivalidades".

Así, aconsejó a ambas administraciones que lleguen a un acuerdo sobre este conflicto, algo que, según dijo, "nosotros estamos dispuestos a hacer como partido y como Ayuntamiento".

"Pero tampoco se puede estar siempre con la pistola cargada esperando a ver dónde metes el pie", criticó el parlamentario andaluz, que recordó que el papel de las administraciones "no es crear problemas sino solventarlos", lo que, a su juicio, "es lo que quieren los ciudadanos".