GRANADA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista lamentó hoy que el Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Granada (PP) le haya impedido acceder al expediente del 'macrobotellón' celebrado en la capital el pasado viernes y que congregó a unos 20.000 jóvenes.
En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE indicó que de este modo el PP "sigue impidiendo la clarificación de las circunstancias en que fueron adjudicadas las licencias" para el 'macrobotellón' organizado por el Ayuntamiento en la Huerta del Rasillo.
Representantes del grupo municipal socialista se personaron esta misma mañana en dependencias del área de Medio Ambiente, donde "no les ha sido facilitado el citado expediente".
Tras la visita al departamento de contratación que al mismo efecto fue cursada el pasado viernes, la de hoy es "la segunda vez que el Gobierno del PP impide a la oposición fiscalizar el expediente de la actividad", continúa el comunicado.
El portavoz socialista, José María Rueda, criticó "la irresponsable llamada al botellón" protagonizada por el alcalde, José Torres Hurtado, que ha situado a Granada como "un punto de referencia nacional e internacional" de este tipo de eventos.
Asimismo, Rueda mostró su sorpresa por la actitud del primer edil en relación a esta polémica porque "ha tirado la piedra y después ha obligado a medio Gobierno municipal a dar la cara, mientras él guarda silencio".
La reiterada ausencia del alcalde en el debate político de los temas de ciudad ha llevado al grupo municipal socialista a "estudiar la posibilidad de convocar un Pleno extraordinario", posibilidad que se verá concretada en los próximos días.