MOTRIL (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
La candidata al Parlamento de Andalucía por el PSOE de Granada Flor Almón consideró hoy una "irresponsabilidad política" que el PP pida a la Junta de Andalucía "al menos diez campos de golf" para la costa tropical, como así lo manifestó recientemente el alcalde de Motril (Granada) y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas.
Almón declaró a Europa Press que la provincia de Granada tiene la ventaja de poder crecer en el sector turístico "de forma sostenible" y respetando la normativa, por lo que criticó las declaraciones de Rojas.
La candidata socialista respondió que la Junta "en ningún momento" se opone al crecimiento de los municipios "pero hay que construir conforme al POTA, los planes subregionales y los planes de ordenación urbana".
El PSOE rechazo que Rojas ponga como ejemplo la provincia de Málaga "porque el desarrollismo allí ha acabado con el turismo de calidad", ya que éste comentó que mientras Málaga cuenta con 59 campos de golf, la provincia de Granada sólo tiene cuatro, uno de ellos en la costa tropical.
Almón relacionó los proyectos de campos de golf con municipios gobernados por el PP y les instó a que "aclaren si están interesados en recintos deportivos o pelotazos urbanísticos". La candidata del PSOE apostó porque los campos que se creen en la provincia cuenten con complejos hoteleros "que generan más riqueza que los residenciales de lujo".
Carlos Rojas, en un comunicado, apostaba por que los campos de golf se regarían con agua reciclada por lo que "no se vería modificado el nivel de recursos hídricos" de la agricultura y el consumo humano.